10:00h. de la mañana, se ruega puntualidad.
Gratuita

La actividad tiene carácter gratuito para los participantes que, con la reserva confirmada y por sus medios, se desplazará al Enclave Arqueológico de Ategua sito en Carretera Provincial 271 de Teba. P.K. 6.300, a 6 kilómetros de la pedanía de Santa Cruz (Córdoba).
"NAVIDAD EN ATEGUA. ABIERTO POR EXCAVACIONES"
Durante los meses de octubre-diciembre de 2024 se ha llevado a cabo la cuarta campaña de excavaciones del Plan General de Investigación que la Consejería de Cultura y Deporte de Andalucía promueve en el yacimiento de Ategua, concretamente sobre el anfiteatro de esa antigua ciudad romana. De manera extraordinaria y con motivo de dar a conocer los resultados a la ciudadanía interesada, se procederá a una apertura extraordinaria del yacimiento, que será guiada por el director de la intervención arqueológica.
Recorrido por varios de los ítem más monumentales del espacio arqueológico finalizando en el anfiteatro de la ciudad. El recorrido sigue el siguiente itinerario : muralla indígeno-romana (siglo VIII a.d.e y siguientes hasta época moderna), castillo almohade (siglo XII hasta época moderna) , acrópolis protohistórica (siglo VIII a.d.e hasta época moderna), mercado bajo medieval (siglo XIII en adelante), termas y panadería romanas (siglos I-II d.n.e) y anfiteatro romano (siglo I-II d.n.e).
Especialmente dirigido a: Todos los públicos. El yacimiento no está acondicionado para personas con movilidad reducida.
Duración: de 10,00 h a12,30 horas, aproximadamente.
Aforo por grupo: máximo 25 personas por orden de reserva.
Inscripción por correo @ visitasguiadasategua@salsum.es
Agencia Andaluza de Instituciones Culturales
Teléfono de contacto para consultas sobre la actividad: 669251451, de 9 a 16 horas.