Lunes a viernes de 10 a 14 y de 18 a 21 h.
Precio
GRATUITO
Desde el día 16 de mayo hasta el 13 de junio en la Galería Punto Rojo de Granada situada en Gran Vía, 33, se podrá visitar la exposición individual de Irene González, Sueños de Infinito. La muestra podrá verse de lunes a viernes de 10 a 14 y de 18 a 21 h.
En la exposición “Sueños de Infinito”, podrán verse obras de dos temáticas bien diferenciadas: el rostro y el paisaje. Sin embargo, ambas están íntimamente relacionadas, con unos planteamientos estéticos claros. Estos dibujos en blanco y negro responden a un interés tanto en el rostro como en imágenes con una cualidad dual, inquietantes y reconfortantes al mismo tiempo, con superposición y fragmentación de significados.
La pluralidad de lecturas se ve reforzada al encaminarse a alcanzar lo que podemos llamar la forma absoluta del objeto, su forma eterna. En los rostros, el niño puede verse como un objeto arrancado de su temporalidad, una figura arrancada de todo contexto sobre la que proyectamos sensaciones, sentimientos, frustraciones, miedos, ansiedades, etc. Son primerísimos planos con una intención metafísica. El cuerpo es reducido a sólo la cabeza que, sin ninguna referencia externa, se convierte en un icono que implica inteligencia, individualismo, aislamiento y silencio.
Los paisajes están tratados con una visión universal con el mismo objetivo de eternizarlos. En ellos el tiempo está suspendido, las cosas cambian imperceptiblemente, evitando el transcurso. Son el instante pleno. El paisaje es entendido como la inmensidad interior oculta tras los rostros, una naturaleza que tiene que ver con el inconsciente. Son imágenes muy subjetivas.