Buscador portada

Almería
Cádiz
Córdoba
Granada
Huelva
Jaén
Málaga
Sevilla
Espectáculos
Exposiciones y museos
Monumentos y visitas
Libros y literatura
Cine y audiovisual
Formación
Agenda infantil
Fiestas y tradiciones
Flamenco

Festival de Teatro de Comedias. El Puerto de Santa María

Festival de Teatro de Comedias. El Puerto de Santa María
¿DÓNDE?
El Puerto de Santa María. Patio Porticado San Luis , Puerto de Santa María (El)
Av. San Luis Gonzaga, 2
¿CUÁNDO?
2 de Agosto - 25 de Agosto de 2019

22.00h

¿CUÁNTO?
Varios. Consultar

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María (Cádiz) organiza el XVIII Festival de Teatro de Comedias, del 2 al 25 de agosto 2019. Teatro de sala y representaciones en calle, para todos los públicos, funciones de abono, comedia con títeres, comedia en los barrios, cursos y talleres. Una variada y extensa programación para el verano. 

 

El Festival de Teatro de Comedias celebra este año su 28ª edición, siendo el más veterano de la provincia y uno de los de mayor éxito y más esperados en toda Andalucía occidental.  Se celebra en el Patio Porticado de San Luis, acogerá a grandes cómicos como Juan Gea o Emma Ozores, compañías de referencia dentro del teatro de humor como Yllana o Ron Lalá, además de la programación de teatro clásico con la función a cargo de la compañía de Almagro Fundación Corrales de Comedias, de El médico a palos, de Leandro Fernández de Moratín. Y, con carácter muy destacado, la presencia de uno de los musicales de mayor éxito en la cartelera nacional, The Opera Locos, de Yllana Teatro.

Pero no solo habrá representaciones en San Luis en el marco del Festival de Teatro de Comedias, sino que, además, las calles de El Puerto se convertirán un año más en un gigantesco escenario. La Plaza del Castillo acogerá la función de teatro-circo Los mutandine, a cargo de los sevillanos V de Banana, y las barriadas volverán a disfrutar de la comedia en sus plazoletas con las compañías portuenses Scenarium Teatro, Los Arriesgaos y Teatro BALBO.

Como novedad, el Festival ha recuperado en esta edición la oferta formativa con el fin de atender el auge de la afición teatral entre los jóvenes portuenses. Se ofertarán dos cursos de teatro: La comedia musical, impartido por el actor Juanjo Macías, y Técnica e interpretación del monólogo, a cargo de la actriz Montse Torrent, dirigidos a jóvenes a partir de 16 años y con un coste de 15 euros.

 

 

+ INFO

La renovación y venta de abonos, así como la venta de entradas, comenzará el jueves 25 de julio a través del portal www.tickentradas.com y en el teléfono 902 750 754 o en la taquilla del Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca del 25 al 27 de julio. La venta presencial de entradas comenzará el lunes 29 de julio en horario de tarde.