Buscador portada

Almería
Cádiz
Córdoba
Granada
Huelva
Jaén
Málaga
Sevilla
Espectáculos
Exposiciones y museos
Monumentos y visitas
Libros y literatura
Cine y audiovisual
Formación
Agenda infantil
Fiestas y tradiciones
Flamenco

Fiestas de la Virgen Blanca

Procesión de Nuestra Señora de la Blanca y danzantes Autor: Mª del Rosario Ortiz Amores Fecha: 2011 Fuente: Mediateca del IAPH
¿DÓNDE?
Varios lugares en el municipio, Villablanca, Huelva
¿CUÁNDO?

Consultar Programación.

¿CUÁNTO?
Gratuito.

El último domingo del mes de agosto son las fiestas de la Virgen de la Blanca en la localidad de Villablanca, aunque los días previos se llevan a cabo distintas actividades que señalan la cercanía de las mismas (limpiar y encalar la ermita, el "triduo", la lectura del "pregón" y otras).

El sábado anterior a la romería las autoridades locales y representantes de la hermandada, acompañadas por los danzantes de la Virgen, se desplazan desde el pueblo hasta la ermita par realizar la ofrenda floral.

Al día siguiente es el momento más importante con la celebración de la misa y la procesión de la Virgen por los alrededores de la ermita. En esta ocasión adquiere protagonismo la danza en honor a la Virgen, interpretada al son de la gaita y el tamboril.

Cierra esta romería la "subasta de la vara" y de los puestos de costaleros que entrarán a la imagen en su ermita.La hermandad de Ntra. Sra. de la Blanca es quién se encarga de la organización de los diferentes actos.  

Agosto.