Buscador portada

Almería
Cádiz
Córdoba
Granada
Huelva
Jaén
Málaga
Sevilla
Espectáculos
Exposiciones y museos
Monumentos y visitas
Libros y literatura
Cine y audiovisual
Formación
Agenda infantil
Fiestas y tradiciones
Flamenco

Fiestas de la Virgen de la Cinta

Llegada al Santuario Autor: Mª del Rosario Ortiz Amores Fecha: 2012 Fuente: Mediateca del IAPH
¿DÓNDE?
Varios lugares en el municipio, Huelva, Huelva
¿CUÁNDO?

Consultar Programación.

¿CUÁNTO?
Gratuito.

Durante todo el año se suceden los actos en honor a la Virgen de la Cinta y en el mes de septiembre, coincidiendo con su fiesta patronal es cuando se intensifican las actividades. El tercer domingo de agosto tiene lugar la bajada de la Virgen desde su ermita hasta la Catedral de la Merced, donde además se inicia la novena en su honor.

Durante estos días la imagen preside el altar mayor de la catedral y se sucede la visita de los vecinos y otras ocasiones como ofrendas florales.

El día ocho de septiembre es el momento más importante con la procesión de la Virgen de la Cinta por las principales calles del centro de Huelva y su posterior traslado a su ermita. En todo el trayecto hay un gran número de vecinos que cantan y lanzan vítores a la Virgen.

Los actos religiosos en torno a la Virgen de la Cinta, bajada del santuario, ofrenda floral, procesión de la Virgen y traslado al Santuario son organizados por la Hermandad que establece un protocolo de actuación en colaboración con el Ayuntamiento.

El ocho de septiembre. Las fiestas en honor a la Virgen de la Cinta se llevan a cabo el ocho de septiembre.