Buscador portada

Almería
Cádiz
Córdoba
Granada
Huelva
Jaén
Málaga
Sevilla
Espectáculos
Exposiciones y museos
Monumentos y visitas
Libros y literatura
Cine y audiovisual
Formación
Agenda infantil
Fiestas y tradiciones
Flamenco

Fiestas del Santo Cristo de las Penas

Titulo de la imagén: Recorrido Procesional Autor: Elena Ramírez Guerra Fecha: 2010 Fuente: Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico
¿DÓNDE?
Varios lugares en el municipio, Uleila del Campo, Almería
¿CUÁNDO?
13 de Septiembre - 16 de Septiembre de 2019

Consultar programa.

¿CUÁNTO?
Gratuito

La fiesta del Santo Cristo de las Penas, patrón de Uleila del Campo, cuya devoción pudo originarse desde la llegada de repobladores en el siglo XVI procedentes del centro de la península, es el acontecimiento más esperado por los vecinos de esta localidad, en tanto que incluye la tradicional peregrinación al santuario de Monteagud, pese a su no participación en la procesión cívico-religiosa.

 

Son numerosas las actividades que se suceden durante estos días de celebración, como la feria del mediodía, la verbena y actividades infantiles y deportivas, y que acompañan los actos religiosos consistentes en una misa rociera y procesión en honor al Santo el lunes. Su continuidad parece hoy garantizada gracias al compromiso de participación y gestión que realiza el Ayuntamiento y la asistencia de vecinos por reencontrarse con familiares y amigos emigrados.

 

Septiembre. La fiesta en honor al patrón de Uleila del Campo comienza el segundo fin de semana de septiembre, siendo el día grande de la celebración el lunes siguiente al segundo sábado de este mes. Este ritual se hace coincidir con la Romería al Cerro de Monteagud.

 

+ INFO

Ayuntamiento de Uleila: 950 363130