Buscador portada

Almería
Cádiz
Córdoba
Granada
Huelva
Jaén
Málaga
Sevilla
Espectáculos
Exposiciones y museos
Monumentos y visitas
Libros y literatura
Cine y audiovisual
Formación
Agenda infantil
Fiestas y tradiciones
Flamenco

Filmoteca de Andalucía

Filmoteca de Andalucía
¿DÓNDE?
Filmoteca de Andalucía , Córdoba
Calle Medina y Corella, 5
¿CUÁNDO?
Todo el año

De miércoles a viernes, en sesión única a las 20:30 horas.

¿CUÁNTO?
Gratuito

La Filmoteca de Andalucía se creó el 9 de diciembre de 1987. Desde su origen, lleva a cabo una labor de investigación, recopilación y difusión del patrimonio cinematográfico andaluz. Esta actividad se complementa con un programa de proyecciones que aúna la revisión de los grandes referentes de la historia del cine con las últimas tendencias en este arte. Asimismo, la Filmoteca es también un espacio cultural, de encuentro y de participación para la sociedad civil.

 

La sede de la Filmoteca de Andalucía se encuentra en el antiguo Hospital de San Sebastián de Córdoba (Calle Medina y Corella, 5), y cuenta también con salas de proyecciones en Granada, en Almería y en Sevilla, aunque su ámbito de actuación se extiende a toda la comunidad andaluza.

 

La Filmoteca de Andalucía es una unidad administrativa que depende orgánica y funcionalmente de la Dirección General de Patrimonio Histórico e Innovación y Promoción Cultural de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía. Asimismo, la Filmoteca de Andalucía es miembro asociado de la Federación Internacional de Archivos Fílmicos.

 

Por otro lado, la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales desarrolla en la Filmoteca un amplio programa de actividades de difusión de la cultura cinematográfica que aúna los principales hitos de la historia del cine con las últimas tendencias en el séptimo arte.

 

Sedes

Sede de la Filmoteca de Andalucía en Córdoba

La sede de la Filmoteca de Andalucía se encuentra en Córdoba, en la calle Medina y Corella, 5.

Granada: sala Val de Omar de la Biblioteca de Andalucía-BPE-Biblioteca Provincial

En Granada, la sede se encuentra en la sala Val de Omar, calle Profesor Sainz Cantero, 6,  18002.

Almería: Museo de Almería

En Almería, la sede se encuentra en el Museo de Almería, Carretera de Ronda, 91, 04005 (entrada por calle Hermanos Pinzón).

Sevilla

En Sevilla, la sede se encuentra en la calle Madre de Dios, 1, 41004.

ORGANIZA | COLABORA

Consejería de Turismo, Cultura y Deporte - Junta de Andalucía

+ INFO

Teléfono: 957 002 225

E-mail: informacion.filmoteca.ccul@juntadeandalucia.es

 Por inicio de obras, la Filmoteca traslada su sede temporalmente, al Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A), en la calle Carmen Olmedo Checa. S/N. 14009

La entrada será gratuita hasta completar aforo.
Aforo: Todas las sesiones se proyectarán en la Sala Val del Omar cuya capacidad es de 208 espectadores, el aforo máximo permitido será de 39 espectadores.