Buscador portada

Almería
Cádiz
Córdoba
Granada
Huelva
Jaén
Málaga
Sevilla
Espectáculos
Exposiciones y museos
Monumentos y visitas
Libros y literatura
Cine y audiovisual
Formación
Agenda infantil
Fiestas y tradiciones
Flamenco

Formación en Teatro Social, Teatro de las Oprimidas y Teatro Terapéutico. PARTICIPAR ACTUANDO, 6ª ed.

¿DÓNDE?
Sala La Metáfora ,
Cuesta Molinos 7. Granada
¿CUÁNDO?
Todo el año

Duración: 6 módulos de 15 horas. 90 horas + 30 horas (no y/o semi presenciales). 120 horas en total.

Fechas: De octubre 2019 a abril 2020. 19-20 de octubre; 9-10 de noviembre; 30 de nov. - 1 de dic.; 1-2 de febrero; 29 de feb. - 1 de marzo; 4-5 de abril. Sábados de 10.00 a 14.00. De 16.00 a 20.00. Domingos de 10.00 a 14.00. De 16.00 a 19.00.

La formación anual “PARTICIPAR ACTUANDO” se desarrolla entre octubre 2019 y abril 2020, y comprende seis módulos de 15 horas cada uno. Cada módulo ofrece conocer, practicar y experimentar distintas herramientas teatrales (y otras) que permitan observar, analizar, comprender y transformar la realidad personal y colectiva de lxs participantes. En cada taller, el teatro es un ensayo para la realidad, un ensayo para el cambio.

Abordamos el Teatro para la Transformación personal y colectiva no sólo desde la ética del Teatro de las Oprimidas (TO), sino también desde una perspectiva socio antropológica más amplia, aportando técnicas del TO y yendo más allá de la propia metodología, aplicando herramientas inspiradas del Teatro Físico, Teatro Social y Comunitario, Teatro-Acción, Teatro Espontáneo, Danza-Teatro, Teatro Terapéutico y Terapia Corporal Integrativa.

Además de las noventa horas presenciales, se invita lxs participantes a realizar trabajos individuales y/o colectivos vinculados con cada módulo.

El Ecofeminismo, el pensamiento decolonial, la mirada decrecentista y la construcción colectiva de los saberes serán transversales en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Según las ganas y posibilidades del grupo, se plantea realizar varias actuaciones de las piezas de Teatro-Foro u otras escenas creadas en espacios adaptados al tema de las creaciones (mini gira) con el fin de experimentar la(s) herramienta(s) del Teatro-Foro y/o teatro participativo y de llevar a cabo la transformación social deseada.

Destinatarios/as: Estudiantes, profesionales y voluntarixs del ámbito educativo, social, psicosocial y sociocultural. Activistas en general y toda persona interesada en transformarse y transformar su entorno a través de la expresión artística y de la reflexión-acción colectiva.

​Metodología: Partimos de las personas y del grupo para crear, reflexionar y transformar(nos). Las temáticas de trabajo y creación se elijen conjuntamente a principio de curso con el fin de profundizar en ellas a través de las distintas metodologías propuestas en cada módulo. Se invita lxs participantes a vivenciar un proceso activo y autónomo de aprendizaje en el que se les pide realizar tareas previas y posteriores vinculadas a cada módulo. Se hace particular hincapié en la auto-observación y auto-evaluación del proceso propio con el fin de tomar consciencia de los aprendizajes y cambios generados, personal y colectivamente. Para ello, cada participante realiza una memoria de cada taller y recibe un seguimiento personalizado a lo largo de la formación.

​Los contenidos así como la metodología de cada módulo se van adaptando según las necesidades del grupo y de las personas participantes. Por ello, puede que el orden y la profundidad de los contenidos cambien ligeramente respecto a la programación previa, ya que la facilitadora acompaña el grupo en su proceso, sus necesidades, intereses y deseos.


Más información e inscripción:
https://www.lahojablanca.com/formaciones-convocadas

ORGANIZA | COLABORA

La Hoja Blanca

+ INFO

Más información e inscripción: 
https://www.lahojablanca.com/formaciones-convocadas

lahojablanca@gmail.com

+ 34 652 38 15 27