Fuerte de Paymogo
01 de Enero del 2020 - 31 de Diciembre del 2020

Todo el día.

Precio

Consultar.

Imagen
1.-vista-de-la-muralla-desde-el-exterior-del-fuerte-de-paymogo_1.jpg
Finalizada

Durante la Guerra de Restauración portuguesa (1640-1668), se llevan a cabo reformas y nuevas construcciones de fortalezas a lo largo del río Guadiana, parte del límite fronterizo denominado como La Raya, para frenar las posibles incursiones portuguesas durante el conflicto.

El fuerte de Paymogo fue proyectado por el capitán Juan Bautista Corbachino, y comenzado a construir durante los primeros años de la guerra. Sin embargo, y tras la toma de Paymogo en 1666, los portugueses continuaron con las obras del edificio, dada su importancia estratégica.

La fortificación está situada en una elevación, hacia un extremo de la población, parcialmente alejada. Muestra una planta cuadrada, flanqueada con baluartes en cada ángulo. El acceso estaba defendido por unas estructuras exteriores y un foso. En el interior del recinto se alzaba el cuartel, adosado al anterior edificio de la iglesia de Santa María Magdalena, para el acuartelamiento de tropas y almacenamiento de los pertrechos.

Tras la guerra y posterior independencia portuguesa, se restituyen las plazas ocupadas como Paymogo, la cual tuvo que aguantar un siguiente asalto, esta vez en 1706 durante la Guerra de Sucesión española. Para resolver posibles conflictos en un futuro, así como ante la situación de abandono del fuerte, se realizan entre los siglos XVIII y XIX una serie de informes para acometer obras de mejoras que nunca se llevaron a cabo.

Debido al mal estado de conservación de la fortificación, se procedió a la restauración de su muralla, recuperación de los accesos y circulación del recinto interior, y adecuación del perímetro exterior.

Contacto
Fuerte de Paymogo

37.7404203, -7.3418378

Añadir a Google Calendar