Buscador portada

Almería
Cádiz
Córdoba
Granada
Huelva
Jaén
Málaga
Sevilla
Espectáculos
Exposiciones y museos
Monumentos y visitas
Libros y literatura
Cine y audiovisual
Formación
Agenda infantil
Fiestas y tradiciones
Flamenco

Fundación Pública Andaluza Barenboim-Said

Fundación Pública Andaluza Barenboim-Said
¿DÓNDE?
Fundación Barenboim-Said , Sevilla
Patio Banderas 14
¿CUÁNDO?
Todo el año

Consultar actividad. 

¿CUÁNTO?
Consultar evento

La Fundación Pública Andaluza Barenboim-Said gestiona desde 2004 diversos proyectos de formación musical en Andalucía y en Palestina con el objetivo principal de introducir la música en la sociedad. Defendiendo la  importancia de la música en el proceso educativo y trabajando por una excelencia en la formación musical. En ese espíritu, es un referente esencial la historia de convivencia pacífica a lo largo de los siglos en Andalucía entre las distintas culturas.


Entre sus principales actividades se incluyen la Academia de Estudios Orquestales, un proyecto de Educación Musical en Andalucía, un proyecto de Educación Musical en Palestina y la Orquesta West-Eastern Divan.


A través de las actividades de la Fundación Barenboim-Said más de 3.000 niños, niñas y jóvenes reciben cada año formación musical e instrumental. Los más pequeños se inician en el mundo musical e instrumental, mientras que los mayores reciben clases de perfeccionamiento instrumental de la mano de grandes profesionales con el objetivo de preparar su incorporación al mundo orquestal.

ORGANIZA | COLABORA

Depende de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, como fundación del sector público andaluz.