Buscador portada

Almería
Cádiz
Córdoba
Granada
Huelva
Jaén
Málaga
Sevilla
Espectáculos
Exposiciones y museos
Monumentos y visitas
Libros y literatura
Cine y audiovisual
Formación
Agenda infantil
Fiestas y tradiciones
Flamenco

Galería Weber-Lutgen

Galería Weber-Lutgen
¿DÓNDE?
Sevilla. Galería Weber-Lutgen , Sevilla
Fray Diego de Cádiz 9B 41003 Sevilla
¿CUÁNDO?
Todo el año

Mañanas: martes, jueves y viernes de 11:00 a 14:00 h. | tardes de martes a viernes de 17:30 a 20:30 h.
Fuera del horario: previa cita

¿CUÁNTO?
Gratuito

La Galería Weber-Lutgen desde 2007 muestra arte contemporáneo en diferntes formatos en el casco histórico de Sevilla, muy cerca de la Plaza del Pumarejo en el barrio de Macarena, calle Fray Diego de Cádiz no 9.  Distrito cultural alternativo zona donde comienzan a producirse los fenómenos más interesantes del arte emergente, y donde la ciudad se ha renovado a sí misma, como un fenómeno de modernidad focalizada. Nuevos espacios independientes y lugares de encuentro de las últimas tendencias en los ámbitos más diversos.

Esta galería sevillana está dirigida por Ed. M.A. Weber, luxemburgués que decidió afincarse definitivamente en la ciudad hispalense y comenzar una apuesta de renovación plástica con su particular visión y dedicado a mostrar la vanguardia en el sur de España.

La galería presenta en su espacio a los artistas de la galería: un plantel de creadores con una mayoritaria presencia andaluza, entre los que podemos encontrar trayectorias internacionales y nuevos valores emergentes, conformando un cuerpo de apariencia sólida y representativa de la línea iniciada en el año 2007. Con aportaciones de distintos comisarios independientes como el de Margarita Aizpuru.

Sin duda una de las mayores apuestas de riesgo del panorama reciente en el espacio galerístico andaluz. Especializada en formatos poco tradicionales como la instalación, el vídeo o el arte de acción, o conceptualmente poco convencionales y en el límite de la experimentación.

The gallery Weber-Lutgen inicated his activities en june2007. Situated at number 9 of the lane Fray Diego de Cádiz in the verry heart of historic Seville, in sight of the medieval town wall. This zone of the town is traditionally the origin of the most interesting phenomena of the emerging arts. The verry place where the city is regenerating, a hot spot of culture where new independent spaces breed the up-to-the-minute tendencies in multiple areas.  (leer más)

 

 

+ INFO

Telefono: 0034 954909471 - Movil:0034 629324970 

Correo electrónico: info@galeria-wl.eu