19:00 horas
Precio
Entrada libre hasta completar aforo

El Centro Andaluz de las Letras y La Madraza-Centro de Cultura Contemporánea de la UGR le invitan al último encuentro de su tour por España de Mckenzie Wark. Impartirá una charla con motivo de la publicación de su nuevo libro, (Auto) teoría crítica: Amor y dinero, sexo y muerte (Caja Negra Editora). Una actividad que contará con una introducción y moderación facilitada por el investigador Jesús Alcaide.
Wark explora en su libro quién fue y quién es ahora, después de haber transicionado como mujer a edad madura. Cambiar tanto su cuerpo como su rol social, reestructuró su relación con el mundo, pero además transformó los recuerdos otorgándole un nuevo sentido al pasado. “El yo es (un) otro”, abandonando la mirada cis para comprender con otros ojos su pasado. La agridulce realidad de su transición tardía y la alegría de sentirse parte de las comunidades trans de Brooklyn.
McKenzie Wark es australiana (1961) residente en Nueva York. Profesora de Estudios Culturales y Medios de Comunicación en el Lang College de la New School for Social Research de Nueva York. Ha publicado numerosos ensayos de crítica cultural centrados en el legado cultural y político de la Internacional Situacionista. También ha estudiado los cambios sociales y culturales producidos por la incursión de las tecnologías de la información y la comunicación en nuestra vida cotidiana. Entre sus libros están Vaquera invertida (Caja Negra, 2022) y Raving (Caja Negra, 2023).
La cita literaria será el 26 de febrero a las 19:00 horas en el Salón de los Caballeros XXIV del Palacio de La Madraza (C/ Oficios, 14).
El acto será en ingles y en español. Entrada libre hasta completar aforo
Actividad en colaboración con La Madraza Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada.
Centro Andaluz de las Letras, La Madraza - Centro de Cultura Contemporánea de la UGR y Caja Negra Editora