Buscador portada

Almería
Cádiz
Córdoba
Granada
Huelva
Jaén
Málaga
Sevilla
Espectáculos
Exposiciones y museos
Monumentos y visitas
Libros y literatura
Cine y audiovisual
Formación
Agenda infantil
Fiestas y tradiciones
Flamenco

Granada Paradiso. Festival de cine mudo y cine clásico

evento finalizado
¿DÓNDE?
Andalucía ,
Diversas ubicaciones
¿CUÁNDO?
18 de Abril - 2 de Mayo de 2017

Según programa

¿CUÁNTO?
Gratuito

El festival de cine clásico de Granada toma un nuevo nombre en 2017 pasando a ser el festival “Granada Paradiso” y se celebrará del 19 de abril al 2 de mayo.
El festival, anteriormente conocido como Retroback, pasa a denominarse Festival Granada Paradiso y seguirá intentando ser una apuesta por el cine clásico y cine mudo que se prolongará más allá de la semana de duración, como en anteriores ediciones, para ofrecer distintas actividades a lo largo de todo el año.


La entrada es libre hasta completar el aforo y será necesario recoger las invitaciones 1 hora antes en el mismo Centro Federico García Lorca.
Granada Paradiso está organizado por la Junta de Andalucía, cuenta con el apoyo de la Diputación y está dirigido por Juan de Dios Salas, que también es el director del Cine Club Universitario de Granada.
Así el panorama audiovisual de la ciudad centrará en primavera los 3 grandes eventos cinematográficos de Granada que son: Granada Paradiso y el cine clásico, a continuación vendrá el Festival Internacional de Jóvenes Realizadores y el tercero, el festival Cines del Sur, que empezará en mayo y durará hasta primeros de junio.

GRANADA PARADISO Del 18 al 30 de abril de 2017 se celebra el festival Granada Paradiso con conferencias, exposiciones, mesas redondas y proyecciones que serán por vez primera gratuitas:

Ciclo de conferencias complementarias al Festival Granada Paradiso

En el Gabinete de Teatro, La Madraza, a las 12:00 horas.

Miércoles 19 – La fantasía debajo de una carpa: la llegada del cinematógrafo a Granada (Salvador Mateo Arias) Jueves 20 – Cine construido: los carteles del cine mundo soviético (Carlos Sánchez de Medina) Lunes 24 – ‘Yo retraté a la Garbo’: genio fotográfico en las primeras décadas del starsystem (Fco. José Sánchez Montalbán) Martes 25 – Charla-presentación del documental ‘The Spanish dancer’ (2016) (Mar Díaz) Miércoles 26 – La palabra y el cine mudo. Los escritores y  un arte nuevo (Luis García Montero) Jueves 27 – El hacha de Raskólnikov: estalinismo y vanguardia tachada (Carlos Enríquez del Árbol) Viernes 28 – ‘Escribe lo que quieras sobre mi rostro’: Greta Garbo, Rouben Mamoulian & Fco. Ayala  (Antonio Sánchez Trigueros) Organiza el Festival Granada Paradiso de Cine Mudo y Cine Clásico y colabora el Cineclub Universitario.

En el ciclo ‘Cineclub Universitario “meets” Granada Paradiso (I)’: de Pabst a Mamoulian, de Louise a Greta

Las proyecciones de los viernes serán a las 21:oo horas y las de los sábados a las 17:00 horas en la Sala Máxima de la Antigua Facultad de Medicina (Avenida de Madrid). Entrada libre hasta completar aforo.

Viernes 21 – ‘La Caja de Pandora‘, Georg Wilhem Pabst (1928) Sábado 22 – ‘Tres Páginas de un Diario‘, Georg Wilhem Pabst (1929) Viernes 28 – ‘La Reina Cristina de Suecia‘, Rouben Mamoulian (1933) Sábado 29 – ‘Vivamos de nuevo‘, Rouben Mamoulian (1934) El domingo 23 de abril tendrá lugar el Primer encuentro de intérpretes de Música del Cine Mudo con la actuación de Pedro Silva a las 21:00 horas.

Exposición ‘La gráfica revolucionaria: los carteles del cine mudo soviético’ en el Centro Federico García Lorca del martes 18 al domingo 30 de abril.

 

+ INFO

958 27 40 62 @centrofedericogarcialorca.es


Más actividades y eventos