Buscador portada

Almería
Cádiz
Córdoba
Granada
Huelva
Jaén
Málaga
Sevilla
Espectáculos
Exposiciones y museos
Monumentos y visitas
Libros y literatura
Cine y audiovisual
Formación
Agenda infantil
Fiestas y tradiciones
Flamenco

'I Capuleti e i Montecchi', Ópera en casa

'I Capuleti e i Montecchi', Ópera en casa
¿DÓNDE?
Virtual
¿CUÁNDO?
Todo el año

Todo el día.

¿CUÁNTO?
Gratuito.


I Capuleti e i Montecchi, de Vincenzo Bellini, es una tragedia en dos actos con el libreto de Felice Romani –también autor de Giulietta e Romeo para Vaccai- que surge de la obra de Zingarelli Giulietta e Romeo, referencia a la Italia de principios del siglo XIX. Esta ópera es una de las versiones más apasionadas y concentradas del drama de los amantes de Verona que en esta producción luce un espectacular vestuario diseñado por Christian Lacroix. La dirección musical de Riccardo Frizza, que debutó en el Gran Teatre, se mezcla con una dirección de escena “sin ningún «espectro» elisabetino, pocos incisos, un gesto osado, apasionado e inspirado, dramático y enérgico como este final contundente y seco como una bofetada”, señala Vincent Boussard.

La breve aria de Romeo “Deh tu, bell’anima” es uno de los momentos más destacados de la obra, en la que Bellini, conservando algunos elementos del belcanto inicial –como el hecho de pensar un rol masculino para una mezzosoprano-, va un paso más allá hacia la liberación de la melodía respecto al ritmo: las evoluciones vocales de Giulietta y las de Romeo causaron el impacto previsible que dio al compositor un prestigio inmenso.

Para acceder a la obra ha de pinchar en la página MyOperaPlayer, introducir código OperaEnCasaLaCaixa y cumplimentar sus datos.