Gratuita
![II ENCUENTRO TRANSFRONTERIZO DE ARCHIVOS](https://www.juntadeandalucia.es/cultura/agendaculturaldeandalucia/sites/default/files/styles/header_activity_ext_2xl/public/2024-05/ENCUENTRO_TRANS.JPG.webp?itok=WKlTyyAL)
inscripción gratuita por orden de llegada y hasta completar el aforo.
La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, a través del Archivo Histórico Provincial de Huelva, va a organizar, en colaboración con el Archivo de Distrito de Évora y la Universidad de Évora, el II Encuentro Transfronterizo de Archivos. El Encuentro tendrá lugar los días 13 y 14 de junio y se pretende dar continuidad, así, a la Iª edición celebrada en Évora el pasado junio de 2022. Se tratará de una reunión de carácter técnico, que servirá de foro de formación e intercambio, a la que podrán asistir los profesionales del ámbito de los archivos que ejercen su labor profesional en diversas instituciones -públicas y privadas- de los municipios fronterizos entre España y Portugal, así como cualquier otra persona que estuviese interesado en la materia.
Con el encuentro, cuyo título será: Archivos, caminando hacia la inteligencia artificial, se pretende que tanto españoles como portugueses tomen conocimiento de como los avances que se están produciendo en el ámbito de la Inteligencia Artificial, y no sólo de Inteligencia Artificial sino también de automatización de procesos, digitalización y tratamiento de imágenes digitales, pueden ayudar a la gestión documental, identificando las soluciones de Inteligencia Artificial que pueden contribuir a resolver los retos en la gestión de documentos, los beneficios y riesgos de estas soluciones y mostrando experiencias prácticas que se están llevando a cabo actualmente, y como estas experiencias podrían ayudar a la formación de proyectos transfronterizos en materia de archivos en el futuro.
¿Cómo inscribirse para asistir al Encuentro?
La inscripción será gratuita y sólo será necesario remitir un email al Archivo Histórico Provincial de Huelva ( informacion.ahp.hu.ctcd@juntadeandalucia.es ) e indicar en el mismo:
-Asunto: Inscripción II Encuentro transfronterizo de Archivos
-nombre y apellidos
-número de documento de identificación
-email
-teléfono
-donde trabaja/estudia
Se aceptarán las inscripciones por orden de llegada y hasta completar aforo.
Una vez recibido el email se confirmará la recepción del mismo y la disponibilidad de plaza para asistir al Encuentro.