Il Cimento dell’Armonia e dell’Inventione
20 de Diciembre del 2024 - 21 de Diciembre del 2024

20:30 horas

Precio

22€

Imagen
Teatro Central

Coreografía ANNE TERESA DE KEERSMAEKER, RADOUAN MRIZIGA Creada y bailada por BOŠTJAN ANTONČIČ, NASSIM BADDAG, LAV CRNČEVIĆ, JOSÉ PAULO DOS SANTOS Música ANTONIO VIVALDI, Le quattro stagioni versión e interpretación en directo de AMANDINE BEYER, GLI INCOGNITI

ESTRENO EN ESPAÑA

Un privilegio para Sevilla. Una historia de lealtad y fidelidad para la ciudad. La gran dama de la danza internacional elige de nuevo al Central para estrenar en nuestro país otra de sus producciones.

Vuelve esa danza reflexiva que tiene su origen en la música y regresa a lo esencial, al carácter contemplativo de la música.

 

En Il Cimento dell'Armonia e dell'Inventione, Anne Teresa De Keersmaeker y Radouan Mriziga exploran juntos Las cuatro estaciones de Antonio Vivaldi, una pieza musical del repertorio clásico que se ha convertido en un "hit" que, al integrarse tanto en nuestra memoria colectiva, acaba perdiendo su efecto y asemejándose a la música pop. Sin embargo, la obra de Vivaldi es una notable oda a la naturaleza, que se destaca en la versión grabada por la violinista Amandine Beyer y su conjunto Gli Incogniti. Isabelle Danto, Montpellier Danse.

De Keersmaeker y Mriziga, que colaboraron anteriormente en 3ird5 @ w9rk (2020), comparten un gran interés en la observación de la naturaleza, la geometría y la abstracción encarnada. También comparten la preocupación por nuestra relación cambiante, y cada vez más preocupante, con el entorno natural. Contemplar las cuatro estaciones en la naturaleza a través de la naturaleza de esta composición musical, no solo inspira nuevas exploraciones de los patrones presentes en el mundo natural y las configuraciones celestiales como posibles puntos de partida para la coreografía, sino que también pone de manifiesto la urgencia de la inminente crisis climática.

¿Aún tenemos cuatro estaciones? Además, Vivaldi escribió esta música hace trescientos años en el Mediterráneo, una región en la intersección de diferentes continentes. Las cuatro estaciones también invita a reflexionar sobre la circulación del conocimiento, el poder y las historias que representan a esta región.

En Il Cimento dell'Armonia e dell'Inventione, múltiples hilos se unen para crear un lenguaje coreográfico único. La pieza pretende volver al núcleo, a la estructura de la famosa composición de Vivaldi y las numerosas asociaciones y emociones que evoca, al tiempo que ofrece un contrapunto coreográfico. Además, la danza subraya que puede haber algo contemplativo en Las cuatro estaciones, en su familiaridad y en la familiaridad de la naturaleza.

Teléfono, correo y más información
Contacto
958 028 000
C/ José Gálvez, 6. Isla de la Cartuja
al
Teatro Central
Teatro Central

37.408084109714, -5.9959222787732

Añadir a Google Calendar