Kique López en concierto el 13 de marzo
13 de Marzo del 2025

Todos los conciertos comenzarán a las 20.00 horas y tendrán una duración aproximada de 50'.

Gratuita

Imagen
Fotografía en blanco y negro de una banda tocando en un escenario. Se ven tres músicos claramente: un guitarrista principal con sombrero, un vocalista/guitarrista que está al frente y un bajista. Hay un baterista parcialmente visible detrás de ellos. La iluminación del escenario, con luces que apuntan hacia abajo, crea un ambiente dramático. La escena evoca una presentación musical en vivo en un ambiente oscuro y de club.
Finalizada

El próximo 13 de marzo la banda Kique López ofrecerá un concierto, en el marco  los Directos del Estadio: prácticas escénicas del Curso de iluminación y sonido para el espectáculo en vivo del Centro de Formación Escénica de Andalucía en su sede de Sevilla. Estas prácticas permiten al alumnado asumir responsabilidades en la sonorización, grabación e iluminación de conciertos en directo, con el objetivo de conseguir una adecuada capacitación profesional.

Kique López es un proyecto musical muy personal que nace oficialmente en mayo de 2021, aunque la idea, el concepto y muchos de sus temas actuales ya estaban en desarrollo en el proyecto inmediatamente anterior "The Black Chicken Killer" que se disuelve antes los embistes de la pandemia.

Pese a su corto periodo de existencia, el bagaje musical de la banda es amplio así como su repertorio, que cuenta con un gran abanico de temas que van desde el funky al rock, o incluso blues. Todos los temas están compuestos en castellano y cuentan con melodías y estribillos potentes y pegadizos, teniendo especial cuidado con los coros. La temática de las canciones es diversa y cuentan tanto vivencias personales de carácter íntimo o incluso con notas de humor, así como conceptos más globales, como la crítica social o política.

Han publicado tres discos Mío en 2021 presentado en la Sala Even de Sevilla realizando conciertos en directo durante el siguiente año y en streaming para la plataforma vackstage.com  y el segundo álbum Invisible que cuenta con algunas colaboraciones de interés como Memphis Jiménez y José Vega. A finales de 2024 y principios de 2025 preparan el tercer álbum, al que decide poner como título No me rindo colaborando artistas como Kid Carlos, José María Pardo y Mingo Balaguer

Los miembros actuales de la banda son Carlos de Luna - batería / Marcos Martínez- bajo / Manuel Cupet - guitarra - coros / Estrella Gentil - coros / Enrique Moreno - voz principal y guitarra solista 

MÁS INFORMACIÓN

Centro de Formación Escénica de Andalucía. Sede de Sevilla
CFEA

37.416563278143, -6.0033467458626

Añadir a Google Calendar