Buscador portada

Almería
Cádiz
Córdoba
Granada
Huelva
Jaén
Málaga
Sevilla
Espectáculos
Exposiciones y museos
Monumentos y visitas
Libros y literatura
Cine y audiovisual
Formación
Agenda infantil
Fiestas y tradiciones
Flamenco

La Batalla de los Ausentes, LA ZARANDA. TEATRO INESTABLE DE NINGUNA PARTE

La Batalla de los Ausentes
¿DÓNDE?
Teatro Alhambra , Granada
Calle Molinos, 56
¿CUÁNDO?
3 de Diciembre - 4 de Diciembre de 2021

Para ver horario, consultar la web del teatro.

¿CUÁNTO?
General: 18 Euros.

 

Texto: EUSEBIO CALONGE

Dirección: PACO DE LA ZARANDA

Con GASPAR CAMPUZANO, ENRIQUE BUSTOS y FRANCISCO SÁNCHEZ

 

Con su teatro libérrimo y comprometido los jerezanos han tejido su prestigio por medio mundo y ahora, el núcleo duro de esta compañía que, a pesar de sus raíces, escribe y pone en escena una de las dramaturgias más personales del estado español, vuelven a hacerlo con La Batalla de los Ausentes, un texto más de Eusebio Calonge, dirigido por Paco de La Zaranda.

 

La Zaranda, cuatro décadas de independencia impenitente, de reivindicación de sus constantes teatrales: el compromiso existencial desde la raíz de la tradición, desde Andalucía con simbología universal, aclamados en medio mundo, poseedores de un lenguaje propio que, como ellos mismos reflejan, promueve lo esencial y desecha lo inservible, evoca la memoria e invita a la reflexión.


Paco de La Zaranda, que también interpreta junto a Gaspar Campuzano y Enrique Bustos, los tres rostros clásicos de la compañía, traza una sátira del poder y la fe como acto de resistencia, encarnados en tres viejos soldados que vuelven al escenario de la derrota.

 

Queda lejana la guerra, pero presente en sus memorias, revivida, porque, ¿hubiese sido distinto de haber alcanzado la victoria en aquella lejana guerra? ¿Fue aquel combate crucial o queda el decisivo contra la muerte?, se pregunta La Zaranda.

 

Los veteranos son el ejército en desbandada, en guerra contra el mundo, un reflejo de la extraña poética de la derrota, y quienes, en un tiempo de pesimismo como el actual, ofrecen un canto de dignidad humana, de esperanza frente a la oscuridad del mundo.