La cantaora Isabel Guerrero, en Villanueva de las Cruces
25 de Agosto del 2023

--

Precio

Entrada libre hasta completar el aforo

Imagen
af_penas_2000x2000.jpg
Finalizada

CIRCUITO ANDALUZ DE PEÑAS 2023. 

Isabel Guerrero. Asociación Cultural Flamenca El Traste, en Villanueva de las Cruces (Huelva).

 

El Circuito Andaluz de Peñas 2023, avalado por la marca Andalucía·flamenco, se celebra en la provincia de Huelva entre el 25 de agosto y el 25 de septiembre. El día 25 de agosto actúa la cantaora Isabel Guerrero en la Asociación Cultural Flamenca El Traste, en Villanueva de las Cruces.

 

Isabel Guerrero (Fuengirola, 1983) es hija del cantaor Barquerito de Fuengirola. Está emparentada con Corruco de Algeciras y Juan Ortega Escalona `Juan Breva´.

Con siete años se sube por primera vez a un escenario con su padre, y ese mismo año comienza cantando saetas en balcones, exaltaciones y certámenes. Apareció en televisión en 1996 y 1997 pero fue presentada oficialmente en el año 2006 de la mano de su padre, durante el Festival Flamenco Jabegote-Juan de la Loma, compartiendo escenario con Marina Heredia y Miguel Poveda.

Desde entonces ha obtenido importantes reconocimientos y ha actuado junto a figuras como El Pele, Aurora Vargas, Marina Heredia, Jose Mercé, Miguel Poveda, Capullo de Jerez, Arcángel, Antonio Reyes, Cancanilla, Antonio de Canillas, La Cañeta, Carrete, Guillermo Cano, Rubito de Pará, Gema Jimenez, etc., acompañada al toque por Antonio Carrión, Juan Ramón Caro, Niño Cafuco, Antonio Fernández `El Torero´, Curro de María, Andrés Cansino, Pepe Nuñez, Gabriel Cabrera, etc.

Es poseedora del Premio por Malagueñas (2015) y Cartageneras (2016) en el Festival Internacional del Cante de las Minas de la Unión, así como de la Silla de Oro (2010) en Leganés (Madrid).

Organizador

Agencia Andaluza de Instituciones Culturales - Instituto Andaluz del Flamenco / Federación Onubense de Peñas Flamencas "El fandango"

Peña Flamenca El Traste

37.628066, -7.0239708

Añadir a Google Calendar