Buscador portada

Almería
Cádiz
Córdoba
Granada
Huelva
Jaén
Málaga
Sevilla
Espectáculos
Exposiciones y museos
Monumentos y visitas
Libros y literatura
Cine y audiovisual
Formación
Agenda infantil
Fiestas y tradiciones
Flamenco

La Casa de Gerald Brenan. Málaga

La Casa de Gerald Brenan. Málaga
¿DÓNDE?
Casa Gerald Brenan , Málaga
C/ Torremolinos, 56
¿CUÁNDO?
Todo el año

Miércoles, jueves y viernes de 16.00 a 21.00h.
Viernes: de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00h.

Festivos: cerrado.

¿CUÁNTO?
Gratuito

Siguiendo el espíritu de este hispanista, la Casa Gerald Brenan quiere potenciar la interconexión entre artistas anglosajones y españoles, fundamentalmente malagueños y, obviamente, del distrito de Churriana.


La Casa Gerald Brenan quiere propiciar la producción de espectáculos de literatura, música o artes plásticas y creación de debates, siguiendo así la impronta del grupo Bloomsbury, donde participen pensadores y artistas de diversas nacionalidades, consiguiendo que esta Casa sea un lugar de encuentro de las culturas anglosajones e hispanas y un lugar de reflexión y nuevas ideas. Para esto, junto con la programación del centro, se harán diversas actividades dando así a conocer la obra de Gerald Brenan y todo lo que le rodeaba.


Por otra parte, está la sala dedicada a recrear el ambiente de ese lugar. En ella se muestran objetos, libros de su propia biblioteca, fotos antiguas de la casa, tarjetas postales… Todos son objetos que se han rescatado de las casas de los vecinos de Churriana que tuvieron contacto con Brenan. En la sala multiusos, que cuenta con un pequeño escenario y es también una biblioteca de consulta, donde encontremos la bibliografía de Gerald Brenan y todo su círculo, desde Hemingway, Gamel Woosley o Virginia Woolf, hasta Bertrand Russell, pasando por Julio Caro Baroja.

Fuente:  Facebook oficial

ORGANIZA | COLABORA

Ayuntamiento de Málaga

+ INFO

Teléfono: 951 926 196 /   casageraldbrenan@malaga.eu