Buscador portada

Almería
Cádiz
Córdoba
Granada
Huelva
Jaén
Málaga
Sevilla
Espectáculos
Exposiciones y museos
Monumentos y visitas
Libros y literatura
Cine y audiovisual
Formación
Agenda infantil
Fiestas y tradiciones
Flamenco

Lecturas de verano (I)

evento finalizado
¿DÓNDE?
Andalucía ,
Diversas ubicaciones
¿CUÁNDO?
2 de Julio - 31 de Agosto de 2018

De lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 h. si te decides por la copia en papel

Cualquier día, de 00:00 a 24:00 h., si utilizas una copia digital

¿CUÁNTO?
Gratuito

Ha llegado el verano, y con él las vacaciones, el sol, los días de playa, las bicicletas ... y por qué no los libros. Esos libros que no hemos podido leer, bien por falta de tiempo, de ganas o por las dos cosas juntas, pero ahora puede que sí sea el momento.
Desde la Biblioteca de Andalucía os proponemos una experiencia lectora que esperamos os atrape ... la lectura de algunas de las obras de PEDRO ANTONIO DE ALARCÓN, al ritmo de un título cada dos semanas, hasta un total de cuatro títulos.
Aconsejamos hacerse con un ejemplar de los títulos sugeridos, bien en soporte papel bien en copia digital, de los cuales acompañamos la referencia bibliográfica. 


Todas las lecturas que proponemos están incluidas entre los ejemplares que configuran el catálogo colectivo de la red de Bibliotecas Públicas de Andalucía y pueden localizarse en el mismo buscando por título individual o también en alguna edición donde aparezcan publicados junto con otros títulos.
Si prefieren hacer la lectura a través de una copia digital pueden obtenerla en la Biblioteca Virtual de Andalucía o a través de la plataforma eBiblio.
¡¡¡Nos leemos!!!

 

 

La Comendadora

Esta breve obra de Pedro Antonio de Alarcón relata la vida de una bellísima monja de la Orden de las Comendadoras de Santiago, de ahí el título del cuento, la Comendadora, perteneciente a una ilustre familia de Granada, los Condes de Santos.
El cuento, que aparece primero publicado en una revista en 1868, pertenece a la serie primera de novelas cortas titulada Cuentos amatorios, ocupando el primer lugar de los diez que componen el conjunto.
Con un aire asfixiante, opresivo, muy granadino, se narra la situación de los tres últimos Condes de Santos: la condesa de Santos; su hija Isabel, la Comendadora; y su nieto don Carlos.

 

La Comendadora; El clavo y otros cuentos / Pedro Antonio de Alarcón; edición de Laura de los Ríos. 10ª ed. Madrid : Cátedra, 1996

Copia digital