Horario especial de verano (1 de junio - 30 de septiembre): de martes a domingo, de 18:30 a 20:00.
Gratuita

Los sueños de las noches eléctricas es un retrato que enfrenta a una generación de neveras vacías y sueños al abismo desconocido de la vida, logrando una conexión íntima y profunda con el espectador. Es ahí donde los personajes de las imágenes de Clara Gámiz se presentan vulnerables a los deseos, los miedos y las dudas ante un futuro cuestionable.
La muestra desafía las convenciones con una disposición que remite a la cartelería de eventos musicales en espacios públicos. Son 11 fotografías carentes de marcos, impresiones de gran formato colgadas con clavos, imágenes adheridas con cinta adhesiva o encapsuladas en cristal sostenido por escuadras metálicas conforman un montaje que enfatiza lo precario. La exposición se complementa con una pieza audiovisual de la propia Clara Gámiz.
La técnica de Gámiz se apoya en una cámara analógica de los años 70 y un flash de mano, herramientas encontradas en casa de sus abuelos que contrastan con la inmediatez de la fotografía digital actual. Este enfoque permite recuperar la materialidad de la película y añadir una capa de misterio y autenticidad a su trabajo.
Agencia Andaluza de Instituciones Culturales
950196360/61