Buscador portada

Almería
Cádiz
Córdoba
Granada
Huelva
Jaén
Málaga
Sevilla
Espectáculos
Exposiciones y museos
Monumentos y visitas
Libros y literatura
Cine y audiovisual
Formación
Agenda infantil
Fiestas y tradiciones
Flamenco

Lysístrata (2.500 años no es nada)

Lysístrata (2.500 años no es nada)
¿DÓNDE?
TEATRO MUNICIPAL SALVADOR TÁVORA DE ALMONTE , Almonte
C/ Antonio Machado s/n
¿CUÁNDO?
22 de Octubre

20:00 horas

¿CUÁNTO?
6 €

Las guerras entre Esparta y Atenas comenzaron en el 431 a.C. Aristófanes tenía 13 años. Cuando escribió LYSÍSTRATA, en el 411 a.C., aún persistía el conflicto bélico. Puede decirse que, salvo pequeños periodos de apenas unos meses, Aristófanes no conoció la paz. Quizá por eso puede hablar del conflicto entre Atenas y Esparta con la naturalidad y el tono de comedia con que lo hace, señalando lo absurdo de la rivalidad entre pueblos hermanos, que antaño habían sido incluso aliados en las guerras contra los persas.

 

Nosotras trasladamos esta vieja rivalidad a otra que nos toca más de cerca, para intentar acercarnos al espíritu de Aristófanes: la que sostienen desde hace siglos Cádiz y Sevilla. Pero podríamos haber elegido cualquier otra. Desde pueblos como Tauste y Egea de los Caballeros, a países como Francia y Bélgica, pasando por ciudades como Cartagena y Murcia¿ Seguro que usted conoce muchos más ejemplos. El odio al vecino es universal y tan viejo como el Mundo. El argumento de LYSÍSTRATA es tan sencillo como brillante: un grupo de mujeres se rebela contra la guerra iniciando una huelga de sexo, que no finalizará hasta que los hombres firmen la paz. Humor, música, irreverencia, carnaval, pasión, libertad.

Esta es la propuesta de LAS NIÑAS DE CÁDIZ para uno de los clásicos universales de la escena, que reinterpretamos desde nuestro particular punto de vista, sin prejuicios y llenas de entusiasmo.

ORGANIZA | COLABORA

Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, Ayuntamiento de Almonte