Máquina Hamlet, la desgracia de ser consciente (Sennsa Teatro)
08 de Noviembre del 2013

21 horas

Precio

14.00 EUR

Finalizada

“Ya desde su nacimiento, y seguiendo la tradición y enseñanzas de grandes grupos y autores como Grotowski, Brecht, Meyerhold, Odin Teatret o Atalaya,  entre otros, el deseo de involucrarse en un teatro comprometido, de investigación y a la búsqueda de lenguajes escénicos expresivos, poéticos y dinamizadores, forma parte de Sennsa teatro (Nuevo Teatro de Investigación). De ahí que mantenga esa exigencia continua a través de la formación integral de sus actores, el entrenamiento y la investigación creativa actoral.

                       

            Basándose en la desasosegante pieza Hamletmaschine de Heiner Müller, Sennsa Teatro compone una experiencia de teatro total: teatro de la inquietud, teatro del pensamiento, teatro experiencial. Desde la entrada de los espectadores en el recibidor hasta su salida este espectáculo envolvente atrapa los sentidos del público en un devenir incesante de signos escénicos al servicio del valor principal del montaje: la desgarradora crítica social desde un lenguaje escénico poético.

           

            La obra se divide en cinco combates (Álbum de familia,  La Europa de la mujer, Scherzo (La universidad de los muertos), Peste en Buda, (batalla por nada), Esperando con saña milenios) presentándose ante nosotros un mundo acabado, una sociedad en una decadencia sin límites. Los que fuimos Hamlet y pudimos pensar y actuar ahora somos desechos junto a los escombros de nuestra comodidad conformista y nuestras miserias consumistas. Cárcel. Los que fuimos o pudimos ser se pudre en el vacío de los tiempos, porque éramos y somos un mundo de muñecos, de locos, de borrachos y de muertos... plastificados... mientras Ofelia, mujer, la verdadera víctima del soldado, de la máquina de escribir, de la violencia estructural , permanece abandonada a la deriva en el mar del tiempo.

 

            En nuestra propuesta, el actor no está al servicio de una voz, sino de las voces de los muertos, de aquellos callados históricamente, de los que en el día a día construimos la épica de la deuda bancaria y heredamos la rentabilidad vergonzosa de la subordinación de la mujer y de los empobrecidos en un mundo en el que ningún poder, ningún sistema político ha sido capaz de construirse sobre y para la libertad y la justicia, sino sobre el dolor de muchos y muchas.

            ¿Es sostenible moralmente la situación de esclavitud y miseria a la que son sometidas tantas personas a lo largo de la historia? ¿Puede la persona consciente mantenerse al margen?...

                Sennsa Teatro propone con Máquina Hamlet, la desgracia de ser consciente una obra literalmente plagada de preguntas y traumas que nos atañen a todos. Una obra decididamente contra la barbarie, contra la impunidad de los asesinos de la humanidad: conocidos y anónimos, y contra sus cómplices

Contacto
Diversas ubicaciones
Andalucía

37.019942, -4.55821

Añadir a Google Calendar