Martirio & Juan José Téllez, en el Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla

Plaza de América, 3
Apertura de recinto y sala: 21:00 horas.
Comienzo del espectáculo: 22:00 horas.
MARTIRIO & TÉLLEZ. CONFERENCIA CANTADA, HOMENAJE A CHAVELA VARGAS
MARTIRIO goza de una trayectoria artística marcada por la fusión de estilos y culturas. Ataviada con unas gafas de sol y una peineta, desde 1986 ha paseado por escenarios de toda España convirtiéndose en una de las intérpretes más originales del panorama musical español de los años 80.
Su música fusiona copla andaluza, flamenco, bolero, jazz, tango, rock, guaracha…
Ha experimentado en cine, teatro y televisión y ha colaborado con innumerables artistas nacionales e internacionales. En 2015 Martirio lanza 2 CD y 1 DVD con el Documental que sobre su trayectoria realizó José Sánchez-Montes, en celebración de sus 30 años de música, que incluyen 30 canciones que repasan su carrera junto a nuevos temas, colaboraciones no escuchadas y algunas rarezas musicales.
Su trabajo ha sido reconocido por público y crítica y ha sido galardonada con varios premios como el Premio de la Música 2004, la Medalla de Oro de la Junta de Andalucía ese mismo año, el Premio Nacional de las Músicas Actuales 2016 que otorga el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y por último la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, el pasado año 2019.
Género:
VENTA DE ENTRADAS (Sólo venta online)
Agencia Andaluza de Instituciones Culturales
E-mail: infomusicaymuseos@juntadeandalucia.es
Teléfono: 955 542 155 – 600 155 546 (de 09:00 a 15:00h)