Buscador portada

Almería
Cádiz
Córdoba
Granada
Huelva
Jaén
Málaga
Sevilla
Espectáculos
Exposiciones y museos
Monumentos y visitas
Libros y literatura
Cine y audiovisual
Formación
Agenda infantil
Fiestas y tradiciones
Flamenco

Meret Oppenheim. Reflejo de una época

TomasKaiser_MeretOppenheim1980_FotografiaColecciónT.A.L.Hamburgo©FotoArchivoMeretOppenheim.
¿DÓNDE?
Virtual
¿CUÁNDO?
Todo el año

Todo el día

¿CUÁNTO?
Gratuito

Meret Oppenheim (1913-1985) fue una creadora que formó parte del movimiento surrealista y tuvo un papel de relieve en el mundo artístico del arte europeo del siglo XX. Su obra, personal y libre, impactó no solo entre las vanguardias de los años treinta, sino muy significativamente en la escena artística del último tercio de siglo. Ella fue una de aquellas mujeres artistas cuyo trabajo se valoraba en un contexto global de inferioridad femenina, por lo que tuvo que esperar quizás demasiado tiempo para alcanzar el reconocimiento internacional que merecía. Con su arte traspasó los límites de los estereotipos de género, siendo ejemplo y estímulo para posteriores generaciones de artistas mujeres.

 

A través de más de medio siglo, este espacio estructura su trayectoria vital en cinco etapas que dan cuenta de la versatilidad técnica y libertad de estilo y pensamiento que la caracterizó. Por medio de una selección de sus obras, poemas, extractos de videos, fotografías y escritos hasta ahora inéditos en español, se presentan aquí aspectos de su vida y su trabajo que testimonian su concepción extensiva de la creación, que transciende al objeto y en la que integró la moda, el teatro, el carnaval, el cine o la poesía.

 

Meret Oppenheim. Reflejo de una época es fruto del trabajo realizado por el Museo Picasso Málaga para un proyecto expositivo que iba a abrir sus puertas en las salas del Museo en octubre de 2020. La que iba a ser la primera retrospectiva de la artista en España en los últimos treinta años tuvo que ser cancelada debido a la crisis sanitaria.

ORGANIZA | COLABORA

Museo Picasso Málaga

+ INFO

Teléfono: 952 12 76 00


Más actividades y eventos