Buscador portada

Almería
Cádiz
Córdoba
Granada
Huelva
Jaén
Málaga
Sevilla
Espectáculos
Exposiciones y museos
Monumentos y visitas
Libros y literatura
Cine y audiovisual
Formación
Agenda infantil
Fiestas y tradiciones
Flamenco

'Merlín', Ópera en casa

Evento finalizado
¿DÓNDE?
Virtual
¿CUÁNDO?
Todo el año

Todo el día.

¿CUÁNTO?
Gratuito.

Teato Real.

Nos encontramos en las cercanías de la catedral de San Pablo en Londres, en su lado Este, poco antes del amanecer. Se oye el canto de los monjes dentro de la catedral. Cerca de un muro de la misma, un bloque de mármol, con una lujosa espada insertada en ella. Merlin saluda al día de la Navidad con una petición: que Arthur sea coronado Rey de Inglaterra antes de que acabe el día. Nivian, esclava sarracena que, junto a sus hermanas, seduce a los Gnomos para que Merlin les arrebate su oro, ruega a éste que, en cuanto el Rey sea coronado, cumpla su palabra y las libere. Merlin amenaza con mayores tormentos a Nivian si cuenta sus planes a Morgan le Fay.


El estreno escénico (en mayo de 2003) de una partitura operística de la magnitud de Merlín de Albéniz, un siglo después de su composición, constituye, simultáneamente, un acontecimiento que debe ser celebrado y un serio motivo de reflexión. Sin duda es un auténtico privilegio asistir, tras los distintos avatares, interpretaciones parciales y general desinterés, a la primera representación completa de uno de los más ambiciosos proyectos de Albéniz.


Para acceder a la obra ha de pinchar en la página MyOperaPlayer, introducir código OperaEnCasaLaCaixa y cumplimentar sus datos.