De lunes a viernes de 9.00 h a 21.00 h (festivos cerrado).
Gratuita

El Instituto Andaluz de las Artes Plásticas y Visuales presenta el segundo proyecto seleccionado de la Convocatoria Iniciarte 2024. Esta exposición de la artista Isabel Bonafé nos muestra la percepción en la que asistimos a un tiempo en el que otorgamos una confianza ciega a los bits de información que conforman el universo digital, pero en el que nos olvidamos de la fragilidad de este universo que, en cualquier momento, puede colapsar llevándose consigo aquello que guardamos. Y en el que olvidamos, también, que ni siquiera lo que no es tangible se desintegra por completo.
Partiendo de fotografías de un paisaje que han sido recuperadas de un disco duro roto pero que han quedado corruptas, Quark 2.0 algoritmo creado por la artista, intenta regenerar, sin éxito, el paisaje original. En su lugar, cuando detecta al espectador en su entorno se focaliza en lo que puede surgir de la imposibilidad de alcanzar un recuerdo, generando un nuevo paisaje en continuo devenir, creado por residuos digitales de imágenes que ya no existen.
Privando de luz el Palacio del Almirante, e inundando el ambiente con el sonido del mecanismo interno del disco duro, el espectador puede imaginar cómo sería caminar por los rincones de un disco duro roto. Qué pasadizos habría hasta llegar a la imagen perdida, al paisaje irrecuperable y qué pasaría una vez que la encuentre.
El catálogo que acompaña a la exposición contiene un texto de Bea Espejo. Proyecto en colaboración con La Madraza. Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada.
Inauguración y visita guiada: 24 de enero, a las 19h.
Iniciarte. Agencia Andaluza de Instituciones Culturales