Buscador portada

Almería
Cádiz
Córdoba
Granada
Huelva
Jaén
Málaga
Sevilla
Espectáculos
Exposiciones y museos
Monumentos y visitas
Libros y literatura
Cine y audiovisual
Formación
Agenda infantil
Fiestas y tradiciones
Flamenco

Mi casa, mi segunda piel

Evento finalizado
¿DÓNDE?
Funddatec , San Juan de Aznalfarache
Calle Barajas, 6
¿CUÁNDO?
12 de diciembre de 2022 - 5 de enero de 2023

De lunes a viernes, de 10 h. a 13:30 h. en días laborables. Para visitas guiadas y de grupos, o por las tardes y en días festivos, se requiere cita previa en el teléfono 607 43 12 93.

¿CUÁNTO?
Gratis

El pintor sevillano Ignacio Gallego Cubiles inaugura el lunes, 12 de diciembre de 2022, a las ocho de la tarde, la exposición "Mi casa, mi segunda piel" en la sede de Funddatec en San Juan de Aznalfarache (calle Barajas, 6). Cerca de una treintena de obras integran esta primera muestra individual en Sevilla que está a caballo entre la figuración y el expresionismo conceptual.

 
Tras haber participado en exposiciones colectivas e individuales y haber sido premiado en el LVI Certamen de Pintura "José Arpa" de Carmona, Ignacio Gallego se centra  en la casa como ese punto de referencia insustituible, recuerdo consolador y lugar al que siempre queremos volver.
 
El hogar, como sus habitantes, no es algo estático; también se mueve, se expande, y proyecta la identidad y los deseos de sus miembros. El autor lo convierte en un espectáculo pictórico lleno de cromatismo y sugerencias de múltiples formas.
 
La casa es parte de nosotros. Y a ella -y a sus movimientos expansivos- dedica Ignacio Gallego un homenaje desde su formación como pedagogo en las universidades de Sevilla y Navarra; y como pintor, discípulo de José Luis Pajuelo, Roberto Reina, Alberto Donaire y Juan Lacomba, sus maestros.
 
La exposición "Mi casa, mi segunda piel" permanecerá abierta hasta el 5 de enero de 2023, de lunes a viernes, de 10 a 13:30 en días laborables. Para visitas guiadas y de grupos, o por las tardes y en días festivos, se requiere cita previa en el teléfono 607 43 12 93.
 
Funddatec (Fundación para el Desarrollo Tecnológico, Sostenible y Circular) es una entidad sin ánimo de lucro que desde su creación en 2001 desarrolla sus actividades en los ámbitos de la cultura, la inclusión social y la sostenibilidad. Desde 2015 forma parte del Pacto Mundial de Naciones Unidas y orienta su trabajo en la consecución de los ODS y la Agenda 2030. En su sede central de San Juan de Aznalfarache acoge exposiciones mensuales de artes plásticas, enseñanzas de danza, música y actividades culturales diversas.
+ INFO

Teléfono: 607 43 12 93