Precio
17 EUR
Ruben Campos (toque), Carlos de la Jacoba (toque) y Enrique Morente hijo (cante)
Enrique Morente (hijo)
Hijo del maestro Enrique Morente y de Aurora Carbonell, ha iniciado su carrera artística como cantaor, guitarrista y compositor hace dos años. Ha acompañado en el cante a su padre, a su hermana Estrella Morente y a su tío, el maestro del toque Montoyita desde que tenía 13 años.
Inicia su carrera en solitario en la Universidad de Granada y el Festival Suma Flamenca de la Comunidad de Madrid, en su edición de 2012, y en 2013, nuevamente en Suma Flamenca y el en el Festival Flamenco del Corral del Carbón.
Posee una gran sabiduría cantaora y apunta como un músico genial con un apasionado amor por el arte Flamenco. Los entendidos comentan que "tiene ese noséqué de los artistas elegidos". Va a conocer el éxito aunque pasa del éxito. Va por libre, canta bien, pasa de la fama, es hijo de un mito del flamenco, además del hermano pequeño de Estrella y Soleá Morente.
Quiere ir poco a poco, empezar en lo primitivo, con lo clásico, los cantes flamencos, los jondos, después ya veremos.
Su madre recuerda como con tres o cuatro años rondaba por la casa con su guitarra de juguete dando la lata, cantando, jugando, tocando sin saber tocar, pero no fue como con su padre. Enrique Morente hijo, recibió la ayuda y apoyo de su familia.
Sin embargo lo que más le ha quedado de su padre es la humidad que él tenía: "Era un maestro, pero en él siempre había una sencillez que cuesta encontrarla en estos momentos".