Buscador portada

Almería
Cádiz
Córdoba
Granada
Huelva
Jaén
Málaga
Sevilla
Espectáculos
Exposiciones y museos
Monumentos y visitas
Libros y literatura
Cine y audiovisual
Formación
Agenda infantil
Fiestas y tradiciones
Flamenco

Museo Arqueológico de Úbeda

Museo Arqueológico de Úbeda
¿DÓNDE?
Museo Arqueológico de Úbeda , Úbeda
Calle Casa Mudéjar. Cervantes , 6
¿CUÁNDO?
Todo el año

El horario del Museo Arqueológico de Úbeda puede variar en función de la aplicación de la normativa sanitaria y de las medidas temporales y excepcionales que correspondan por razón de salud pública para la contención de la COVID-19. Consulten la sección "Actualidad" en la página web de la institución: Museo Arqueológico de Úbeda

¿CUÁNTO?
Ciudadanos de la UE acreditados: gratuita. Otros Países: 1, 50 euros.

La colección procede en parte de la colección particular del propio Vañó Silvestre, impulsor de la creación del museo y primer director, aunque en su mayoría se formó con material del Museo Provincial de Jaén, ya que como se ha dicho anteriormente, el Museo de Úbeda se creó como sección del de Jaén. El grueso de la colección estable del Museo procede de la época de formación del mismo, no obstante, se ha ido incrementando con algunas donaciones de particulares y con el material procedente de excavaciones de la zona, en su mayoría de la propia Úbeda y de yacimientos cercanos.

Así pues, la mayoría de las piezas expuestas son depósito del Museo de Jaén que proceden tanto de donaciones, como es el caso de la colección Cazabán compuesta de material arqueológico de diversas culturas, como de excavaciones de la provincia. Entre éstas podemos mencionar la de La Calera (La Carolina), con material prehistórico; Castellones de Ceal (Hinojares), con importantes restos cerámicos de época ibérica, Collado de los Jardines o Castellar de Santisteban, para los exvotos ibéricos, tanto de bronce como de terracota.

 

 

ORGANIZA | COLABORA

Consejería de Cultura - Junta de Andalucía.

+ INFO

Teléfono: 953 108 623

E-mail: museoarqueologicoubeda.ccul@juntadeandalucia.es


Más actividades y eventos