Buscador portada

Almería
Cádiz
Córdoba
Granada
Huelva
Jaén
Málaga
Sevilla
Espectáculos
Exposiciones y museos
Monumentos y visitas
Libros y literatura
Cine y audiovisual
Formación
Agenda infantil
Fiestas y tradiciones
Flamenco

Museo Municipal de Chiclana

evento finalizado
¿DÓNDE?
Museo Municipal de Chiclana , Chiclana de la Frontera
Pl. Mayor 7. Chiclana de la Frontera (Cádiz)
¿CUÁNDO?
Todo el año

Horario de martes a sábado: de nueve y media de la mañana a dos y media de la tarde y de seis de la tarde a nueve de la noche

  • El domingo sólo permanecerá abierto en horario de mañana
  • El lunes cerrado.
¿CUÁNTO?
2.40 EUR. Gratis para los menores de 18 años y mayores de 65. Descuentos especiales para usuarios del carné joven y grupos.
Este Museo Municipal esta ubicado en la Plaza Mayor (Plaza del Primero de Mayo) de Chiclana (Cádiz) y dentro del conjunto arquitectónico de la ciudad, la Casa Briones, uno de los edificios mas bellos de Chiclana del siglo XVIII.
 
Edificio civil que se le atribuye al arquitecto Don Torcuato Cayón y es posible que fuera construida durante el último tercio del siglo XVIII. Con un característico almohadillado en su fachada de la planta baja, cuenta con tres plantas y un pequeño patio central con aljibe, al uso de la época.
 
Cuenta con tres plantas y una decena de salas con motivos históricos y tradicionales de la ciudad: se exponen la historia, evolución y actividades más características y tradicionales de la localidad. Además, se exponen obras de artes realizadas por artistas chiclaneros o relacionadas con la localidad. Un auténtico centro cultural.

Sus visitantes podrán observar diversos contenidos como la prehistoria y antigüedad de Chiclana, su formación como ciudad, la Batalla de Chiclana y la época contemporánea. Cuenta con espacios dedicados también a la industria vitivinícola, la horticultura, las salinas, la pesca...

Todas las dependencias están dotadas con paneles gráficos y explicativos, ambientaciones, audiovisuales, vitrinas con material expositivo y maquetas con el objetivo de ofrecer una visión lo más completa posible de la historia y la tradición chiclanera, de un modo ameno, cercano y comprensible. Además, el Museo dispone de varias estancias destinadas a albergar exposiciones temporales. (+)

 
La Plaza Mayor es el espacio público más antiguo y de mayor interés histórico de Chiclana.