Buscador portada

Almería
Cádiz
Córdoba
Granada
Huelva
Jaén
Málaga
Sevilla
Espectáculos
Exposiciones y museos
Monumentos y visitas
Libros y literatura
Cine y audiovisual
Formación
Agenda infantil
Fiestas y tradiciones
Flamenco

'Música barroca para el Año Jubilar Lebaniego'

'Música barroca para el Año Jubilar Lebaniego'
¿DÓNDE?
Virtual
¿CUÁNDO?
Todo el año

Todo el día.

¿CUÁNTO?
Gratuito.

El monasterio franciscano de Santo Toribio, situado en la comarca cántabra de la Liébana, en las estribaciones de los Picos de Europa, es uno de los principales lugares santos del catolicismo junto con Roma, Santiago, Caravaca y Asís y, como ellos, es un importante centro de peregrinación. El lignum crucis que custodia está considerado por la Iglesia como el fragmento más grande que se conserva de la cruz de Jesucristo. El monasterio alberga además obras del Beato de Liébana, autor de los célebres manuscritos miniados del Comentario del Apocalipsis. Cada siete años, cuando la festividad de Santo Toribio coincide en domingo, como ocurrió en 2017, se celebra el Año Jubilar Lebaniego, que comprende multitud de iniciativas de tipo cultural.

Una de ellas fue este concierto especial en celebración del Año Jubilar que se celebró el 13 de julio de ese año con el patrocinio de Viesgo.

El concierto fue interpretado por la Camerata Viesgo bajo la dirección del maestro Péter Csaba.

El programa consistía en un recorrido por la música instrumental del siglo XVIII.


Para acceder a la obra ha de pinchar en la página MyOperaPlayer, introducir código OperaEnCasaLaCaixa y cumplimentar sus datos.