Buscador portada

Almería
Cádiz
Córdoba
Granada
Huelva
Jaén
Málaga
Sevilla
Espectáculos
Exposiciones y museos
Monumentos y visitas
Libros y literatura
Cine y audiovisual
Formación
Agenda infantil
Fiestas y tradiciones
Flamenco

O SISTER!, en el Museo de Málaga

OH SISTER!, en el Museo de Málaga
evento finalizado
¿DÓNDE?
Museo de Málaga. Palacio de la Aduana , Málaga
Plaza de la Aduana, s/n
¿CUÁNDO?
14 de Julio

Apertura de recinto y sala: 21:00 horas.
Comienzo del espectáculo: 22:00 horas.

'NOBODY CARES': LOS NUEVOS AÑOS 20


En su quinto álbum, O Sister! nos mete de lleno en los nuevos años 20 que trae este decenio con un sonido propio dentro del swing que, lejos de la autocomplacencia y de un ejercicio de nostalgia retro, se aventura a explorar otros géneros y ambientes musicales, aun manteniendo sus señas de identidad: los recursos únicos del trío vocal, un jazz pegado a las raíces de este estilo en Nueva Orleans y una libertad transgresora que sí toma como modelo aquella era dorada.

De la Jazz Age extraen además su carácter revolucionario, como el de aquellas mujeres conocidas como flappers que conquistaron derechos a ritmo de swing con referentes como Joséphine Baker, Louise Brooks o Coco Chanel. También rompían moldes por entonces las Boswell Sisters, a cuyo extraordinario legado le dedican una canción (“The Boswell Sisters Song”), y de las que recuperan sus arreglos para “It’s the girl”; una significativa reivindicación del papel de la mujer y la única versión de los diez temas que forman este nuevo trabajo.

Entre ellos encontramos desde el single homónimo (“Nobody Cares”), en torno a la velocidad de los tiempos que corren, a un ragtime (“Alligator Rag”) inspirado por cómo imaginó el escritor Fernando Mansilla –fallecido en 2019– a los miembros de la banda como seis cocodrilos venidos desde el Misisipi al Guadalquivir, pasando por el aire caribeño de todo un calipso (“Love Song Number 2”), el espacio que va del tono fúnebre a la Nueva Orleans de “Do Not You Agree With Me?” a la vitalidad contagiosa y digna de un musical de “Swing Saved My Life”, y los sorprendentes arreglos de “Back To Square One”.

Al sexteto no parece importarle sacar los pies del tiesto swing, entregando el disco más personal de su carrera, en el que desnudan su técnica, su creatividad y su concepción de la música. En un mundo –incluida la escena musical– donde reina la inmediatez, O Sister! defiende el ritmo al que han elaborado su propio estilo en estos 12 años de trayectoria: a fuego lento y cuidando todos los detalles, aquellos que le dan sentido a su música.

O Sister! es un grupo de swing que recrea la edad de oro del jazz vocal, la música popular de los años 20 y 30 en Norteamérica. Nace en 2008 como homenaje a los grupos femeninos de aquella época, como The Boswell Sisters, pioneras de un estilo –las tres voces en armonía cerrada– cuya influencia sería más tarde reconocida por artistas de la talla de Ella Fitzgerald. La evolución de su sonido hacia el dixieland y las formas primigenias del jazz se ha consolidado en unos quinientos conciertos en los más importantes eventos y escenarios, recuperando el carácter popular con el que surgió el jazz. Ya sea dentro de nuestras fronteras o en festivales de Estados Unidos, Suecia, Italia, Malasia, Rumanía, Dinamarca y Grecia, O Sister! hacen cada vez más evidente la universalidad de una música que brilla más si cabe en vivo.

 
Género:

  • Jazz & swing

Ficha artística componentes del Grupo/compañía:

  • Paula Padilla: voz contralto y ukelele
  • Helena Amado: voz soprano
  • Marcos Padilla: voz tenor
  • Matías Comino: guitarras y banjo
  • Camilo Bosso: contrabajo
  • Pablo Cabra: batería y percusiones

 

Duración aproximada:

  • 105 minutos.

Edad recomendada:

  • Para todos los públicos.

Precede a esta actuación:

 

VENTA DE ENTRADAS

 

ORGANIZA | COLABORA

Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.

+ INFO

E-mail: infomusicaymuseos@juntadeandalucia.es

Teléfono: 955 542 155 – 600 155 546 (de 09:00 a 15:00h)