Buscador portada

Almería
Cádiz
Córdoba
Granada
Huelva
Jaén
Málaga
Sevilla
Espectáculos
Exposiciones y museos
Monumentos y visitas
Libros y literatura
Cine y audiovisual
Formación
Agenda infantil
Fiestas y tradiciones
Flamenco

Orquesta Ciudad de Granada

Auditorio Manuel de Falla. Sede Orquesta Ciudad de Granada
¿DÓNDE?
Auditorio Manuel de Falla , Granada
Paseo de los Mártires, s/n
¿CUÁNDO?
Todo el año

Horario: según espectáculo

¿CUÁNTO?
Consultar concierto y abonos

Para la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico las cuatro orquestas sinfónicas de la Comunidad (Orquesta Ciudad de Granada, Orquesta Filarmónica de Málaga, Orquesta de Córdoba y Real Orquesta Sinfónica de Sevilla). Estas Orquestas Institucionales, son herramientas básicas para propiciar el acercamiento del ciudadano al gran repertorio sinfónico, pero también para promover la recuperación patrimonial y difundir la creación actual.

 

La Orquesta Ciudad de Granada (OCG) cuenta con la participación institucional del Consorcio Granada para la Música, formado por el Ayuntamiento de Granada, Junta de Andalucía y Diputación de Granada.

 

Fue creada en 1990 como orquesta sinfónica clásica, siendo su principal director Juan de Udaeta. Desde 1994 hasta 2004 la dirección titular y artística es asumida por Josep Pons, y de 2004/05 a 2008 por Jean–Jacques Kantorow. Desde la temporada 2008/09 es Salvador Mas Conde quien ha ocupado este cargo. Desde la temporada 2012-2013, al frente de la Dirección Artística se encuentra el maestro Andrea Marcon.

 

El Auditorio Manuel de Falla de Granada, sede y residencia de la Orquesta Ciudad de Granada desde su creación, fue inaugurado el 10 de Junio de 1978 por la Orquesta Nacional de España dirigida por Antoni Ros–Marbà.

 

La Orquesta Ciudad de Granada tiene en su haber numerosas distinciones como la Medalla de Honor de la Real Academia de Bellas Artes de Granada, el Premio Andalucía de Cultura "Manuel de Falla" (Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía), el Premio Andalucía de la Música (Asociación de Empresas Discográficas de Andalucía), la Medalla de Honor del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, y la reciente distinción especial Bandera de Andalucía 2015 (XXXV Aniversario Día de Andalucía).

 

 

ORGANIZA | COLABORA

La Orquesta Ciudad de Granada (OCG) cuenta con la participación institucional del Consorcio Granada para la Música, formado por el Ayuntamiento de Granada, Junta de Andalucía y Diputación de Granada

+ INFO