Buscador portada

Almería
Cádiz
Córdoba
Granada
Huelva
Jaén
Málaga
Sevilla
Espectáculos
Exposiciones y museos
Monumentos y visitas
Libros y literatura
Cine y audiovisual
Formación
Agenda infantil
Fiestas y tradiciones
Flamenco

Palacio de los Segura: Visitas

Palacio de los Segura: Visitas . Oficina de turismo de Orce
¿DÓNDE?
Orce, Palacio de los Segura , Orce
C/ Tiendas 12, 18858, Orce
¿CUÁNDO?
Todo el año

Desde las 10:00 hasta las 14:00 y desde las 17:00 hasta las 21:00 horas.

¿CUÁNTO?
Gratuito

El Palacio de los Segura, en las zonas en las que se encuentran ubicados el Museo Municipal de Prehistoria y Paleontología de Orce y la Oficina de Turismo local, se puede visitar a lo largo de todo el año, siendo el horario de verano de martes a domingo desde las 10:00 hasta las 14:00 y desde las 17:00 hasta las 21:00 horas (en agosto también está abierto al público los lunes).

 

También son visitables en ese mismo horario  los pasillos que rodean el patio central, donde se pueden contemplar las habituales exposiciones que se exhiben allí de artistas locales y,  en este caso sólo por la mañana, la biblioteca, que es donde antiguamente estaba la cocina. 

 

Este edificio es un ejemplo de palacio rural barroco realizado entre los S. XVII y XVIII, en el que resaltan, en el exterior, las forjas de los balcones y las ventanas de la parte frontal de la mansión y, en el interior, el patio. Presenta cuarenta metros de fachada, dos plantas y solana. También se le conoce como el palacio de los marqueses de Dos Fuentes o la Casa de los Duendes; este nombre puede tener su origen en los aquelarres y otras reuniones de ese tipo que tenían lugar en sus estancias y habitaciones. En 1944 murió su último inquilino descendiente de la estirpe de los Segura.

ORGANIZA | COLABORA

Turismo de Orce

+ INFO

Oficina de Información Turística de Orce: 958 74 61 71

Web