Buscador portada

Almería
Cádiz
Córdoba
Granada
Huelva
Jaén
Málaga
Sevilla
Espectáculos
Exposiciones y museos
Monumentos y visitas
Libros y literatura
Cine y audiovisual
Formación
Agenda infantil
Fiestas y tradiciones
Flamenco

"Pedro de Mena Granatensis" exposición en Granada

Pedro de Mena. Granatensis exposición en Granada
¿DÓNDE?
Palacio de la Curia, junto a la Catedral de Granada , Granada
Plaza de Alonso Cano, s/n
¿CUÁNDO?
30 de Marzo - 29 de Junio de 2019

Según se indica

¿CUÁNTO?
Gratuíto

 

"Pedro de Mena, Granatensis" exposición en Granada.

La muestra granadina se podrá ver desde este sábado en el Palacio de la Curia, junto a la Catedral con una selección de piezas correspondientes a la etapa del escultor en su ciudad natal.

Con el título "Pedro de Mena, Granatensis" la exposición se inaugura la tarde de este viernes y se podrá visitar de forma gratuita hasta el 29 de junio. Ofrece 11 obras centradas en la etapa granadina del escultor y en sus orígenes, incluyendo, además, otras tres de sus maestros e inspiradores: su padre Alonso de Mena, Bernardo de Mora y Alonso Cano.

Entre las piezas que podrán contemplarse en la exposición en Granada figuran un "Ecce Homo" de Bernardo de Mora, de la Capilla Real; la "Inmaculada" de Alonso de Mena, de la iglesia de San Matías; la "Virgen de Belén", de la Catedral, y un lienzo de la "Virgen de Belén", de Alonso Cano; la "Inmaculada" de la iglesia de la Magdalena y "San Pedro" del convento de las capuchinas de San Antonio Abad de Granada.

 

La exposición "Pedro de Mena, Granatensis" podrá visitarse hasta el 29 de junio en la sala de exposiciones del Centro Cultural Nuevo Inicio, en el Edificio de la Curia Metropolitana (Plaza Alonso Cano).

 

El horario de visita es de lunes a viernes, de 10 a 14:30 horas; los jueves también por la tarde, de 19 a 21 horas; y los sábado, de 11 a 14:30 horas. La muestra permanecerá cerrada desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección, el día de las Cruces (3 de mayo) y durante la Feria del Corpus Christi.

ORGANIZA | COLABORA

Arzobispado de Granada

 

+ INFO

Teléfono: 958 21 63 23

Cerrada: de Jueves Santo a Domingo de Resurrección, 3 de mayo.

Durante la Feria de Corpus Christi abierto solo los dias 17 y 18 de junio 2019

 

Web