Buscador portada

Almería
Cádiz
Córdoba
Granada
Huelva
Jaén
Málaga
Sevilla
Espectáculos
Exposiciones y museos
Monumentos y visitas
Libros y literatura
Cine y audiovisual
Formación
Agenda infantil
Fiestas y tradiciones
Flamenco

Pedro de Mena, Granatensis malacae

Pedro de Mena, Granatensis malacae
¿DÓNDE?
ARS Málaga. Palacio Episcopal , Málaga
Plaza del Obispo,6 Málaga
¿CUÁNDO?
16 de Marzo - 14 de Julio de 2019

10.00 a 21.00 horas ininterrumpidamente.

Durante la Semana Santa 2019: De Domingo de Ramos a Viernes Santo solo horario de mañana: 10 a 16h.

Sábado Santo y Domingo de Resurrección: 10 a 21h

¿CUÁNTO?
Entrada general es de 6€. 4€: residentes en la provincia de Málaga, grupos y entradas reducidas.

Exposición "Granatensis malacae" sobre Pedro de Mena en el Palacio Arzobispal de Málaga

Dicha exposición está compuesta por 63 piezas de arte que hace un recorrido por la carrera artística, lo que se convierte en la mayor muestra monográfica dedicada a este escultor, referente de la imaginería religiosa del siglo XVII.

Las 63 piezas de arte reunidas hacen un recorrido por la carrera artística de Pedro de Mena y Medrano, que aunque nacido en Granada, desarrolló su actividad artística en la ciudad de Málaga durante los últimos treinta años de su vida. La exposición está estructurada en siete secciones, seis en el Palacio Episcopal y una en la Catedral de Málaga, que incluye la sillería del coro, realizada por el escultor entre 1658 y 1660.

 

El interés de esta muestra, comisariada por José Luis Romero Torres, se fundamenta en tres argumentos: las aportaciones recientes sobre este escultor granadino, que desarrolló durante 30 años su actividad artística en Málaga, ciudad en la que murió y en la que creó una amplia producción escultórica; el prestigio surgido en los países anglosajones por su obra, y lo lejano que queda la única exposición que se ha organizado sobre Pedro de Mena y su entorno artístico.

 

 

Junto a la exposición, se va a desarrollar un ciclo de conferencias y conciertos titulado “Las tardes de Pedro de Mena”. Entre los conferenciantes, se encuentran el Dr. José Luis Romero Torres, historiador del Arte y Conservador del Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía; el Dr. Juan Antonio Sánchez López, catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Málaga; la Dra. Reyes Escalera Pérez, profesora titular de Historia del Arte de la Universidad de Málaga y el Dr. Manuel García Luque, Historiador del Arte de la Universidad de Granada, entre otros.

 

ORGANIZA | COLABORA

Palacio Arzobispal Malaga. Centro de Arte.

+ INFO

Teléfono: 952 221 835

Web