Buscador portada

Almería
Cádiz
Córdoba
Granada
Huelva
Jaén
Málaga
Sevilla
Espectáculos
Exposiciones y museos
Monumentos y visitas
Libros y literatura
Cine y audiovisual
Formación
Agenda infantil
Fiestas y tradiciones
Flamenco

Peña Flamenca de Huelva

Peña Flamenca de Huelva
¿DÓNDE?
Peña Flamenca de Huelva , Huelva
Avda. Andalucia, esquina con Plaza Paco Toronjo
¿CUÁNDO?
Todo el año

 

 

Consultar Programación

¿CUÁNTO?
Consultar precio para cada espectáculo. Descuentos para socios de otras peñas

En octubre de 1972, un grupo de quince aficionados al flamenco, funda la Peña Flamenca de Huelva y ya se cumplen cuarenta años luchando por divulgar el flamenco y ofreciendo espectáculo a través de su cuadro de cante y baile y de sus academias.

Academia de baile, cante y Guitarra Flamenca.

La Peña Flamenca de Huelva se encarga de divulgar el arte Flamenco por Huelva y Provincia, cuenta con 5 aulas, además de servicios y duchas.
Nuestra Peña cuenta con unas espléndidas instalaciones en un hermoso edificio sito en la Avenida Andalucía / Plaza Paco Toronjo, consta de dos plantas, en la 1ª está el Salón de Actos, con un escenario de 15 metros de ancho por 10 de fondo, donde se celebran sus clásicos "Viernes Flamencos", teniendo cabida para 300 personas aproximadamente y el bar / restaurante.
En la segunda planta están instaladas las Academias con 4 aulas de Baile que están dotadas de los medios necesarios para impartir clases a más que 100 alumnos/as, 1 clase de Guitarra, con más de 40 alumnos/as y 1 aula de cante con unos 20 alumnos/as de distintos niveles y nuestro nuevo taller de Luthier.
En esta planta se encuentran también la sala de Juntas, la secretaría y los vestuarios que cuentan con 6 duchas.
Por otra parte tenemos nuestro cuadro de cante y baile que consta de 5 cantaoras, 5 cantaores, 1 bailaora, 1 percusionista y 2 guitarristas.
A nuestro cuadro se le debe la promoción del cante por fandangos, ya que ha grabado 4 discos donde se recogen todos y cada uno de los estilos de Huelva y Provincia, un disco con La Misa Flamenca en honor a Ntra. Sra. de la Cinta, ha realizado el Recorrido Lírico del Fandango de Huelva y Provincia, donde se hace un amplio y extenso comentario didáctico e ilustrativo de nuestros casi 50 estilos de fandangos, ha montado varias obras flamencas y de Navidad.
Nuestra entidad, fue distinguida el año 2000, por la Junta de Andalucía, como Entidad Popular Flamenca y en el 2002 el Ayuntamiento de la Ciudad, le concedió la medalla de la Ciudad de Huelva a la identidad Onubense por su divulgación sobre el fandango de Huelva.
Sus puertas están siempre abiertas a los aficionados y a sus tradiciones y de ello pueden dar fe cuantos se acercan a nuestra sede cualquier día del año, incluido los "Viernes Flamencos", donde ofrecemos a nuestros socios y aficionados las actuaciones de grandes artistas. (+)

+ INFO

Tlf.: 959 270505 
Web: http://www.flamencohuelva.com 
Email: flamencohuelva@yahoo.es