Precio
17 EUR
Concepto, escenografía y puesta en escena: Aurélien Bory.
Pieza de Aurélien Bory para Kaori Ito.
En colaboración con Intitut Français, Ville de Toulouse y Région Midi-Pyrénées.
De la mano de aquel prestidigitador que hizo bailar a un robot en el escenario del Central llega ahora Plexus. Un sublime e impactante espectáculo que marcará la historia de la creación visual.
¿Bailarín?, ¿malabarista?,¿acróbata?, ¿músico?, Aurélien Bory lo es todo a la vez. Prestidigitador de los géneros, ha creado una vía singular, un camino aparte. Lo ha llamado "teatro físico" y ha creado unas diez obras en esta disciplina extraña, todas muy distintas, Algunas de ellas hemos tenido el privilegio de disfrutarlas en Sevilla: Plus ou moins l'infini, Sans Objet y Erection, protagonizadas por Pierre Rigal, nos han ido rindiendo cada vez más al talento de este creador inclasificable que rompe los límites entre los géneros. Llega ahora para ofrecernos su último artilugio escénico realizado para la bailarina japonesa Kaori Ito, intérprete que lleva diez años afincada en Francia y que ha colaborado con muchos de los grandes coreógrafos del continente (nosotros tuvimos la ocasión de verla con Alain Platel en su espectáculo Out of context).
Plexus es una producción que crea alucinaciones que nos hacen olvidar la increíble técnica. Tan fluida, tan invisible, tan secundaria frente a los sentimientos. Siendo una forma nueva sin necesidad de referencias, Plexus marcará la historia de la creación visual. Y sobre todo Plexus, orgánico y visceral, se quedará grabado en la memoria del espectado.