Buscador portada

Almería
Cádiz
Córdoba
Granada
Huelva
Jaén
Málaga
Sevilla
Espectáculos
Exposiciones y museos
Monumentos y visitas
Libros y literatura
Cine y audiovisual
Formación
Agenda infantil
Fiestas y tradiciones
Flamenco

Presentación del Libro infantil `Queca y el Elfo de las Abejas´

Evento finalizado
¿DÓNDE?
Casa Museo de Mijas , Mijas
Plaza de la Libertad núm. 2
¿CUÁNDO?
5 de Diciembre

19:30 h

¿CUÁNTO?
Gratuito. Entrada libre hasta completar aforo

   El jueves 05 de diciembre, a las 19:30 horas, en la Casa Museo de Mijas (Málaga), tendrá lugar el acto de presentación del libro infantil `Queca y el Elfo de las Abejas´, de la escritora mijeña Isabel Gámez.

 

  Queca, es una simpática y preguntona niña de 5 años, que vive con sus padres en Mijas, su activad preferida son las manualidades, e ir al colegio para aprender mucho, mucho y llegar a ser una gran diseñadora de joyas.

 

  Su mamá Alba es modelo, su papá Antonio es bombero, su tiita Yulia maestra, su tiito Álvaro fisioterapeuta y su primito Thomas; un gruñón… Será en casa de sus tiitos, donde Queca vea a muchas abejas muertas por el suelo y comience a interesarse por nuestro ecosistema, descubriendo lo importante que son los polinizadores para el humano, en especial, las abejas, y su encuentro fortuito con un Elfo de las Abejas; el ave más pequeña que existe, que se queda suspendido en el aire mientras succiona el polen de la flor sin apoyarse en ella,  y el único que puede volar hacia atrás, al que ayudará a encontrar a su familia.

 

  Una historia real que los hijos de la autora; Antonio y Álvaro vivieron de pequeños. Un libro de 98 páginas que contiene ilustraciones para colorear, y en palabras de la autora «Una vez que terminen la lectura, dejad que vuestros hijos-as elijan el dibujo y preguntadle por qué lo ha elegido. Con esta elección, vuestros hijos-as os harán partícipe de sus sentimientos, de los valores a los que ha dado importancia de la lectura; porque identificando sus gustos literarios despertaremos el interés por la lectura, formaremos a los lectores del mañana.

 

  La autora entregará un dibujo de Queca al público infantil, para que lo coloreen en sus casas, y una vez terminado, lo fotografíen y lo remitan a la web de la autora www.isabelgamez.es, para que por el equipo de Queca, se elija uno de ellos y pueda aparecer en la siguiente historia que se publique.

 

  Con cada libro se dará a elegir un regalo; un coletero como el que usa Queca o un bolígrafo en forma de coche de carreras como el que usa Thomas.

 

  La entrada será libre hasta completar aforo

ORGANIZA | COLABORA

ASOCIACIÓN MIJAS LITERARIA 

Más actividades y eventos