Programación de actividades en el Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla
01 de Julio del 2025 - 31 de Agosto del 2025

Consultar programa de actividades

Precio

Entrada libre hasta completar aforo o mediante reserva

Imagen
museo_artes_costumbres.jpg

Exposiciones temporales

  • “Culturas del mar.  Vidas en el litoral andaluz”
    Fecha y hora: Hasta el 31 de diciembre, el horario de apertura será el mismo del Museo.
    Público: General.
    Descripción: Esta exposición pretende dar una visión lo más completa posible del ámbito cultural de las costas andaluzas y supone un acercamiento a un mundo poco conocido y a los sentimientos que tradicionalmente ha infundido el mar: temor, respeto, incertidumbre, fantasía, y cómo estos han ido cambiando. Se trata de una oportunidad  de adentrarse en los espacios y los tiempos propios de las playas, puertos, barrios y poblados de pescadores, en los conocimientos estrechamente relacionados con la naturaleza, basados en los sentidos y la experiencia, trasmitidos de generación en generación, en los oficios y saberes relacionados con la construcción de las embarcaciones y los distintos ingenios usados para capturar peces, crustáceos o moluscos, en lugares como las salinas, que reflejan la importancia de las mismas como paisaje cultural y su relevancia desde el punto de vista social y económico. En definitiva,  es un reconocimiento a las gentes de la mar que implica conocernos mejor y valorar nuestra cultura, pero sobre todo significa comenzar a saldar la deuda que nuestro presente tiene con todos aquellos colectivos que, descifrando la mar, nos enseñaron a amarla.

Actividades    

  • Escape room. “El legado del tiempo” 
    Fecha y hora: De martes a domingo a las 12:00 h.
    Público: familiar, máximo 5 grupos por sesión, de 3 a 5 personas cada uno. A partir de 8 años. Los menores de 14 años deberán ir siempre acompañados por un adulto.
    Descripción: Visita de una manera diferente el Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla resolviendo todos los enigmas que hemos preparado en nuestras salas de exposición y en las instalaciones del Museo. Diviértete descubriendo el secreto que hay detrás de cada uno de los misterios por resolver y alcanza el objetivo final de nuestro escape room. Una tablet por grupo y una bolsa con distintos materiales, serán los recursos disponibles para realizar la prueba.
    Reserva y aforo: es necesaria reserva previa indicando el número de participantes, además de indicarnos un teléfono en: difusion.museoacp.se.ccul@juntadeandalucia.es
  • Taller familiar. “¡Una mañana marinera! en torno a la exposición Culturas del mar. Vidas en el litoral andaluz”
    Fecha y hora: los miércoles 2, 9, 16, 23 y 30 de julio a las 11:00 h.
    Público: Familias con niños.
    Descripción: La actividad comienza con una visita guiada por la exposición dedicada a la riqueza cultural, histórica y social de las comunidades pesqueras que han habitado las costas andaluzas a lo largo de los siglos, y continúa con la realización de un taller relacionado con el contenido de la muestra. 
    Reserva y aforo: es necesaria reserva previa indicando el número de participantes, además de indicarnos un teléfono en: difusion.museoacp.se.ccul@juntadeandalucia.es. Aforo: 30 personas. 

 

Organizador

Consejería de Cultura y Deporte

Contacto
Plaza de América, 3
Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla
macpse.jpg

37.372112, -5.987856

Añadir a Google Calendar