PROYECTO FRENIA: Saltar la tapia
24 de Enero del 2025

18:30 horas

Precio

22€

Imagen
Teatro Central

PROYECTO FRENIA

Directoras artísticas ROCÍO HOCES, JULIA MOYANO

UN PROYECTO PARA EL TEATRO CENTRAL

Para Julia y Rocío Si yo fuera madre (Teatro Central, enero 2020) significó el punto de partida de un trabajo que, bajo el nombre de Proyecto Frenia, se presenta por fin en su totalidad como demostración palpable de que, como ellas declaran, trabajan en lo que les mueve y les conmueve, y lo hacen ofreciendo tiempo y amor, cuidando lo que hacen y lo que son mientras lo hacen.

Lo que nos ofrecen es un proyecto comunitario de mediación, expositivo, visual, escénico y colectivo en el que, sin ceder al edadismo, abordan la salud mental como problema colectivo y no individual.

Ha sido un largo recorrido el que vienen realizando estas dos honestas, comprometidas, apasionadas y raras avis para sumergirse en el caos, el desorden y la locura, en una indagación documental y artística en relación a la salud mental.

INSTALACIÓN A partir del 17 de enero (Vestíbulo) Frenia

TEATRO 25 de enero (Sala B) Órgia

MEDIACIÓN/TEATRO 24 de enero (Sala B) Saltar la tapia

Mediación cultural EDI CARRASCAL Creación escénica JULIA MOYANO, ROCÍO HOCES, ELOÍSA CANTÓN  Iluminación/sonido y coordinación técnica CARMEN MORI Visuales y live video MARTA ORTEGA

Adolescentes en el Central. Apropiación de la escena.

Con Saltar la Tapia, el Teatro Central abre sus puertas a un grupo de 50 jóvenes que participarán en un encuentro artístico y que, durante cuatro jornadas, investigarán en torno a las dolencias de la mente y del alma para posteriormente compartir las conclusiones con el público.

Una invitación a las nuevas generaciones a participar de un acto escénico que sucede en un espacio escénico para que lleguen a sentirlo como un lugar propio.

Teléfono, correo y más información
Contacto
958 028 000
C/ José Gálvez, 6. Isla de la Cartuja
Teatro Central
Teatro Central

37.408084109714, -5.9959222787732

Añadir a Google Calendar