Remachine
14 de Marzo del 2025 - 15 de Marzo del 2025

20:30 horas

Precio

22€

Imagen
Teatro Central

Coreografía JEFTA VAN DINTHER Creación e interpretación BRITTANIE BROWN, GYUNG MOO KIM, LEAH MAROJEVIĆ, MANON PARENT, ROGER SALA REYNER, SARAH STANLEY Diseño de iluminación JONATAN WINBO  Vestuario CRISTINA NYFFELER  Sonido DAVID KIERS, incluida música especialmente compuesta basada en UGLY AND VENGEFUL, RED SUN y THE TRUTH, THE GLOW, THE FALL de ANNA VON HAUSSWOLFF

ESTRENO EN ESPAÑA

En 2015, con el estreno de su pieza Plateau Effect, el Teatro Central se convirtió en el anfitrión español de Jefta van Dinther. Más tarde, en febrero de 2023, nos ofreció Mountains y Islands. Todas estas coreografías producidas por el Ballet Cullberg, en el que era artista residente.

Los días 13 y 14 de marzo 2020 eran los días señalados para acoger Dark Field Analysis, un trabajo realizado con su propia compañía que la declaración del estado de alarma para la gestión de la crisis sanitaria impidió.

Ahora cumplimos con la cita pendiente. Jefta llega con su propio equipo y la propuesta más ambiciosa realizada hasta el momento. Un espectáculo que transporta al público a una realidad hipermecanizada donde el espacio, el sonido, la luz, la máquina y el cuerpo se entrelazan para crear una obra de arte total contemporánea.

Nacido en Países Bajos y afincado en Berlín, Jefta van Dinther es conocido por crear extraordinarios espacios teatrales para explorar la relación entre los seres humanos y su entorno. En Remachine van Dinther presenta una coreografía que aborda la interacción entre el ser humano y un entorno ineludiblemente hipermecanizado.

Cinco bailarines caminan, trepan y flotan sobre un enorme disco que gira continuamente, lidiando con su existencia en un entorno lleno de tensión. A merced de su propia tecnología, los bailarines navegan por el inestable suelo bajo sus pies. El espectáculo se desarrolla como una cadena de causas y efectos. En una cascada de fuerzas mundanas y extraterrenales, surge una danza entre la restricción y la libertad, el trabajo y el ritual, como un estado contradictorio de la contemporaneidad. A través de una poderosa orquestación de material vocal y físico, y en una nueva colaboración con la compositora Anna von Hausswolff, Remachine sumerge al espectador en una meditación sobre la disciplina, la implacabilidad, la insaciabilidad y el poder de la mente sobre el cuerpo.

Con Remachine, Jefta van Dinther crea una obra de arte total que combina danza, luz, sonido y escenografía en un todo monumental. El vínculo entre los seres humanos y las máquinas es el meollo de la cuestión. Los bailarines se mueven mientras cantan en el gran escenario circular que gira durante todo el espectáculo. Viajan en el tiempo como un coro viajero disciplinado, implacable e insaciable. Un acto de equilibrio entre liderar y seguir, entre autonomía y dependencia.

Teléfono, correo y más información
Contacto
958 028 000
C/ José Gálvez, 6. Isla de la Cartuja
al
Teatro Central
Teatro Central

37.408084109714, -5.9959222787732

Añadir a Google Calendar