Buscador portada

Almería
Cádiz
Córdoba
Granada
Huelva
Jaén
Málaga
Sevilla
Espectáculos
Exposiciones y museos
Monumentos y visitas
Libros y literatura
Cine y audiovisual
Formación
Agenda infantil
Fiestas y tradiciones
Flamenco

Ruta de los Castillos y las Batallas de Jaén

¿DÓNDE?
Varios municipios en la provincia, Jaén
¿CUÁNDO?
Todo el año

Consultar espacio y día en la web.

¿CUÁNTO?
Según espacio elegido, pero muchos son gratuitos

La Ruta de los Castillos y las Batallas por la provincia de Jaén recorre y evoca algunos de los episodios más importantes de la historia de la provincia de Jaén. Entre estos paisajes, pueblos y ciudades tuvieron lugar tres batallas que cambiaron el orden político, social y económico de la España de entonces. Las tierras de Jaén fueron testigo de la batalla de Baécula, que nfrentó a romanos y cartagineses en el año 208 antes de Cristo. Al norte de la provincia, en los límites con CastillaLa Mancha, tuvo lugar en el verano de 1212 la batalla de las Navas de Tolosa, que acabó con la victoria cristiana y la pérdida de la hegemonía árabe en la península ibérica. Siglos después, en 1808, la batalla de Bailén puso fin a la presencia francesa en suelo español. Jaén, además, posee algunos de los castillos más soberbios de España.

Son fortalezas medievales situadas en pueblos y ciudades de extraordinario encanto. Castillos y Batallas conforman una propuesta turística y cultural que aúna la belleza del paisaje, el interés histórico, artístico y patrimonial.

 La Ruta de los Castillos y Batallas de Jaén conforma una propuesta turística y cultural que recorre de norte a sur la parte occidental del territorio jiennense, mostrando impresionantes castillos situados en lugares estratégicos de gran belleza.

ORGANIZA | COLABORA

Diputación de Jaén

+ INFO

Diputación Provincial de Jaén
Plaza San Francisco, 2
T. 953 24 80 00turismo@dipujaen.es