Ruta Literaria a Granada: 'Poetas y poetisas arábigo andaluzas'
10 de Marzo del 2018

8:00 h., Salida en autobús desde la puerta de la biblioteca.

18:00 h., regreso desde Granada a Almería

Precio

Gratuito

Finalizada

Un recorrido que iniciamos en los Baños del Nogal, Paseo de los Tristes, siguiendo las huellas de las poetisas del Milenio y posteriores, como KASMUNA BINT ISMAIL, HAFSA AL RAKUNIYA, NAZHÚN BINT AL -QUILA, `I. UMMAL KIRAM BINT AL -MUTASIM BEN SUMÁIH. WALLADA BINT AL MUSTAKFÍ… Poetisas cantoras que ascendieron a la cúspide del reconocimiento por su bello canto y sus no menos bellas poesías incardinadas en el “amor udrí”, la naturaleza y los jardines o los Astros. Biografías todas tan complejas como interesantes y sorprendentes.

 

Subimos hacia el Mirador de Carvajales enhebrando las lecturas de estas poetisas singulares explicando el origen de su formación en las Escuelas de música y poesía iniciadas por ZYRYAB, en Córdoba, su poder e influencias. Ascendemos a Mirador del Almirante y lecturas junto al palacio de DARALHORRA (aún en obras). Podremos culminar el acto poético en el patio o jardín de este singular palacio nazarí.

 

Inscripción previa gratuita en la Biblioteca. Máximo 50 personas. Requisito: Tener el carné de lector de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía. Límite de inscripción: 2 personas por carné de usuario.

Teléfono, correo y más información
Contacto
Diversas ubicaciones
Andalucía

37.019942, -4.55821

Añadir a Google Calendar