Buscador portada

Almería
Cádiz
Córdoba
Granada
Huelva
Jaén
Málaga
Sevilla
Espectáculos
Exposiciones y museos
Monumentos y visitas
Libros y literatura
Cine y audiovisual
Formación
Agenda infantil
Fiestas y tradiciones
Flamenco

Sabores que cruzaron océanos

evento finalizado
¿DÓNDE?
Archivo de Indias- Sevilla- Sevilla , Sevilla
Avenida de la Constitución
¿CUÁNDO?
19 de Febrero - 21 de Abril de 2019

De martes a sábado: de 9:30 a 17:00. Domingos y festivos: de 10:00 a 14:00.

¿CUÁNTO?
La visita turística al Archivo General de Indias es libre y gratuita

La exposición “Sabores que cruzaron los océanos” llega a España procedente de las islas Filipinas.

Organizada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), se exhibe en el Archivo General de indias de Sevilla, gracias a la colaboración del Ministerio de Cultura y Deporte, que se suma como entidad organizadora de este evento. Se trata de su sexta sede, tras su paso por Manila, Cádiz, Huelva, Valladolid y Málaga.

Esta muestra ilustra el impacto de la llegada de los españoles a Filipinas y el cambio radical en los hábitos alimenticios en Filipinas y el resto del mundo como resultado del incremento de los intercambios entre Asia, América y Europa, propiciado por España y la ruta del denominado “Galeón de Manila”.

Se exhiben reproducciones de calidad de facsímiles que son fuentes primarias escogidas entre el enorme y excepcional patrimonio documental que se conserva en el Archivo General de Indias de Sevilla, el Real Jardín Botánico, la Biblioteca Nacional de España y otras instituciones españolas y extranjeras. La muestra incorpora asimismo un conjunto de textos informativos, recursos gráficos y elementos didácticos que incitan al visitante a descubrir una parte de nuestra historia, común a España, Filipinas y el resto de pueblos que en su día estuvieron unidos bajo la corona española.

No se trata tan sólo de un acercamiento erudito a esta temática, aunque no se renuncia al rigor histórico, pues se ofrece un enfoque multidisciplinar, en el que el estudio histórico y la alta cocina caminan de la mano y animan al espectador a experimentar los aromas y alimentos de épocas pasadas.

ORGANIZA | COLABORA
+ INFO
Web