Semana Santa de Los Molares
31 de Marzo del 2023 - 09 de Abril del 2023

 Consultar programa

 

Precio

Gratuito.

Imagen
2023_losmolares.jpg
Finalizada
Semana Santa de Los Molares

La Semana Santa comienza con la procesión de Palmas el Domingo de Ramos y los distintos cultos internos.

Es la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santísimo Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora de los Dolores la protagonista principal de estos días de pasión en Los Molares.

El Viernes de Dolores se celebrará un Solemne Via Crucis por las calles del pueblo con la venerada imagen del Santísimo Cristo de la Misericordia.

En la noche del Viernes Santo será la salida procesional de Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores, que procesionan por las calles portados por sus hermanos costaleros.

En el primer paso se representa a Jesús camino del Calvario, vestido con túnica color morada sobre monte de claveles y lirios. El paso es tallado en madera dorada y llevado por 24 costaleros.

En el segundo procesiona la Virgen de los Dolores bajo palio negro sostenido por varales de orfebrería plateada. La Virgen viste manto y saya bordada en terciopelo negro. Portan el paso 24 costaleros y va acompañada de banda de música.

Son muchos los molareños devotos que acompañan a las sagradas imágenes por la calles durante su recorrido hasta la entrada en el Templo.

Documentación y enlaces
31 de Marzo del 2023 - 09 de Abril del 2023 Más info

 Consultar programa

 

Precio
Gratuito.
Añadir a Google Calendar