Consultar programas
Precio
Gratuito.

Con la primavera llega la Semana Santa. Ocho procesiones desfilan en la semana santa palmeña, comenzando el Domingo de Ramos con la Hermandad de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, conocida popularmente como 'La Borriquita'.
El Lunes, hace el Vía Crucis la Hermandad del Cristo de las Aguas. El Martes desfilan Jesús Orando en el Huerto, Jesús Cautivo y la Virgen de Palma y Esperanza, titulares de la Hermandad del Señor Orando en el Huerto, Nuestro Padre Jesús Cautivo y Mª Santísima de Palma y Esperanza, cuyos momentos más vistosos son, sin duda, la entrada y salida de su templo, la parroquia de San Francisco.
El Miércoles salen la Virgen de la Concepción y el Cristo de la Salud, titulares de la hermandad del mismo nombre. El Jueves Santo desfila la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración, María Santísima de los Dolores, Santa María Magdalena y San Juan Evangelista, cuya entrada y salida son muy emotivas, especialmente el paso de la Virgen, que los costaleros han de sacar de rodillas debido a la estrechez de la puerta de la Parroquia de la Asunción, su sede canónica.
El Viernes Santo hacen estación de penitencia dos hermandades en nuestra localidad. Por un lado, la Muy Ilustre y Pontifica Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de la Piedad y San Juan Evangelista cuyas imágenes despiertan una gran devoción. Sale a las cinco de la mañana desde la capilla del Hospital de San Sebastián, y se recoge con la salida del sol. En la noche del Viernes Santo, desfila la Hermandad del Santo Sepulcro y María Santísima de los Dolores.
Finalmente, para terminar nuestra Semana Santa, hace estación de penitencia, a primera hora de la mañana del Domingo de Resurrección la Hermandad del Señor Resucitado, Nuestra Madre y Señora de la Aurora y Santísimo Rosario de Nuestra Señora en sus Misterios Gloriosos.