SOLAS
22 de Noviembre del 2024 - 23 de Noviembre del 2024

19:00 horas

Precio

22€

Imagen
Teatro Central

Idea, coreografía y puesta en escena Candela Capitán

ESPECTÁCULO PARA 5 INTÉRPRETES

La coreógrafa, bailarina y artista transdisciplinar, Candela Capitán, presenta su última creación producida para los Teatros del Canal.

SOLAS, un espectáculo en el que la sevillana explora los límites del cuerpo, transgrede la danza y expone el impacto de internet en la sociedad contemporánea.

El trabajo de Candela Capitán (Sevilla, 1996) oscila entre mundos y se mueve permanentemente en una zona gris entre lo popular y lo subcultural, el escenario y la moda, la performance y la danza. Capitán juega con la sexualidad femenina y el voyerismo, explora los abismos de la vida humana y pone en evidencia sus lados oscuros, pero siempre con una visión irónica y lúdica.

A través de sus obras, esta joven creadora navega por las aguas de la tecnología de la comunicación, las conexiones interdisciplinarias y las implicaciones de alcance generacional. Dichos temas permean las fibras de sus creaciones.

Los mundos oníricos y las realidades paralelas se cristalizan en sus coreografías, instalaciones y performances, que confecciona atrayendo al espectador hacia la vibrante y enigmática intersección de tensiones, placeres y éxtasis.

SOLAS exhibe la copia, la repetición y el desgaste de la imagen en internet, pero también pone de manifiesto el hiperindividualismo y la hiperconectividad presentes en las redes sociales. A su vez, SOLAS se aventura a hablar de la (in)visibilidad del cuerpo femenino en el mercado inmaterial de datos que invade la actualidad y donde el cuerpo sigue considerándose el principal objeto de deseo.

Ordenadores Apple y teléfonos móviles, monos de licra rosa y botas altas, gafas de sol y luz de pantalla dibujan el imaginario visual de SOLAS para diversificar al espectador mediante otras formas de ver, desde el patio de butacas o a través de su smartphone. Candela Capitán se multiplica así en un conjunto de otros yoes que, de forma caleidoscópica, dirige la mirada del público hacia la capitalización del cuerpo de la mujer, el erotismo en el mundo de la moda o la suplantación de identidad en internet.

Teléfono, correo y más información
Contacto
958 028 000
C/ José Gálvez, 6. Isla de la Cartuja
al
Teatro Central
Teatro Central

37.408084109714, -5.9959222787732

Añadir a Google Calendar